www.nexotrans.com

Mercedes Unimog es considerado el mejor vehículo cross-country por los lectores de la revista Off Road

miércoles 11 de junio de 2014, 02:00h

El vehículo especial de cross-country de Mercedes, el Unimog, ha sido elegido como el mejor modelo de este tipo por votación de los lectores de la revista Off Road. En total, 60.000 votos fueron emitidos para escoger a un ganador de los 127 que se presentaron al premio "Cross-country Vehicle of the Year".

El modelo cross-country Unimog de Mercedes.
El modelo cross-country Unimog de Mercedes.

"Los genes para aplicaciones extremas están en su sangre", dijo Mercedes sobre el modelo premiado, que en su última versión Euro VI el motor se ha ubicado para lograr un punto de gravedad más bajo para sus utilidades en obras. El Unimog puede subir pendientes de hasta 45 grados y salvar badenes de hasta 1,20 metros de profundidad con un ángulo de inclinación de hasta 38 grados.

El vehículo tiene tracción total, bloqueo del diferencial acoplable y un sistema para controlar la presión de los neumáticos, ajustable a tres programas: carretera, arena y "rough road", para los trayectos más duros. Unimog de Mercedes monta un motor OM 934 LA de cuatro cilindros y 5,1 litros, 170 kW de potencia, 230 caballos y un par motor de 900 Nm.