www.nexotrans.com

Empresarios catalanes buscan acuerdos con Renault y Nissan en la ciudad marroquí de Tánger

lunes 19 de mayo de 2008, 01:00h

Representantes de algunas empresas catalanas vinculadas al sector auxiliar de automoción se han desplazado hasta Tánger (Marruecos), en la búsqueda de acuerdos con la alianza Renault-Nissan, que en 2010 pretende poner en funcionamiento una fábrica de vehículos en el país alhauita. El secretario de Industria y Empresa de la Generalitat, Antoni Soy, ha encabezado la comitiva.

Según informa la agencia Efe, hace ya más de medio año el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, adelantó que el Gobierno catalán había iniciado contactos con Renault-Nissan para que sus proveedores mantuviesen el vínculo productivo en la futura planta marroquí.

El departamento de Innovación, Universidades y Empresa ha informado de que los proveedores catalanes han analizado la posibilidad de establecer alianzas con socios locales para estar cerca de la futura factoría de Renault-Nissan y han ampliado su información sobre las facilidades que el Ejecutivo marroquí puede ofrecer a la iniciativa privada para favorecer su implantación.
Esta alianza constituye, según Soy, "una gran oportunidad para la internacionalización de las empresas en una zona potencialmente estratégica como es el norte de Marruecos".

La factoría norteafricana, que tendrá capacidad para producir en un principio hasta 400.000 unidades al año y que está previsto que se inaugure en 2010, se adjudicó el pasado mes de octubre la fabricación de la nueva furgoneta de Nissan a la que optaba la planta de la Zona Franca de Barcelona.