www.nexotrans.com

Estudiantes de 51 centros de Vigo han conocido este año el funcionamiento del transporte público en la ciudad

Desde el comienzo de la iniciativa en 2005, más de 17.500 niños han visitado las instalaciones de Vitrasa

jueves 12 de junio de 2014, 02:00h
Estudiantes de 51 centros de Vigo han conocido este año el funcionamiento del transporte público en la ciudad

Desde el pasado 7 de abril, y hasta finales del mes de mayo, Vitrasa ha recibido la visita de más de 1.500 escolares de Educación Primaria a sus instalaciones con el objetivo de conocer el funcionamiento del transporte urbano en Vigo, siendo más de 17.500 niños de Vigo los que han participado en la iniciativa desde que dio comienzo, en 2005. Este año, un total de 51 colegios se acercaron a las instalaciones.

Las visitas se dividen en dos horarios diferentes, comenzando una a las 9:15 y otra a las 11:30 horas. Un autobús de la compañía recoge a los niños en sus centros escolares y los traslada hasta Vitrasa, donde se comienza la experiencia con la vuelta en bus por la explanada de las instalaciones. En todo momento los chavales están acompañados por personal de la compañía, con el fin de poder explicarles el funcionamiento del transporte público.

Desde los talleres a la oficina del SAE

Durante la actividad, los escolares también visitan la gasolinera, donde los autobuses hacen la reposición diaria y se contabilizan los datos de la máquina billetera. A continuación, son guiados hasta el tren de lavado, donde disfrutan de la parte más divertida de la visita.

Además, los chavales conocen el funcionamiento de la Tarjeta Verde, que desde su implantación en el año 2001, se ha ido adaptando a los diferentes colectivos para hacer el servicio más cómodo y económico.

El siguiente punto del recorrido es la zona del taller, donde los niños pueden ver la zona de puntura, los fosos o los colectores para los residuos generados por la empresa. A continuación, el grupo se divide en dos: Uno de ellos pasa a conocer la sala de recaudación donde los conductores entregan lo acumulado a lo lago del día, y el otro se informa acerca del funcionamiento del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE).

Finalmente, los niños pueden observar la evolución de los autobuses de la compañía y de la propia ciudad a través de la colección de fotografías que la concesionaria posee. Asimismo, reciben unas unidades didácticas en las que el superhéroe "Bussy" explica a los niños las principales particularidades del transporte público en Vigo, prestando especial atención a las nuevas tecnologías.