www.nexotrans.com

Arranca ‘Muévete en Dbus con Seguridad’, campaña informativa para mejorar la seguridad en los autobuses

jueves 12 de junio de 2014, 02:00h

Desde el 9 de junio Dbus está realizando en los autobuses urbanos de San Sebastián la campaña ‘Muévete en Dbus con Seguridad’. La campaña se está desarrollando en colaboración con la correduría de seguros Willis Iberia y su objetivo es mejorar la seguridad y la comodidad de los viajeros y las viajeras en sus desplazamientos.

Arranca ‘Muévete en Dbus con Seguridad’, campaña informativa para mejorar la seguridad en los autobuses

La campaña está dirigida a todos los usuarios y las usuarias con especial énfasis en el colectivo de personas mayores por ser las más expuestas a posibles accidentes.

Esta nueva acción, que se desarrollará durante seis semanas, da continuidad a la campaña de seguridad realizada en el año 2011 dentro del proyecto Aeneas que se realizó también en colaboración con Willis Iberia y que tuvo un excelente resultado y valoración por las personas usuarias.

La campaña en los autobuses se realiza en días laborables con dos personas que viajarán en diferentes autobuses y líneas y ayudan a las viajeras y viajeros con indicaciones y recomendaciones. Se entregarán también folletos informativos sobre cómo viajar de manera segura y confortable en el autobús. La acción también pretende analizar y evaluar las medidas de seguridad que se pueden adoptar para la prevención de las incidencias. Por ello, las asesoras que acompañarán a las personas tanto en la parada antes de subir al autobús como dentro del autobús y al bajar de él, observarán las necesidades y limitaciones de las personas y cumplimentarán una "hoja de toma de datos" al final de la jornada, en la que se recogen datos importantes para poder evaluar las incidencias y los riesgos. Asimismo, recogerán comentarios sobre las situaciones que acontecen en el trayecto que puedan ser de ayuda para la mejora continua en seguridad.

A nivel interno, los conductores y las conductoras recibirán cursos de formación específicas de refuerzo para una conducción más segura y un mejor conocimiento de las necesidades reales de las personas mayores y las personas con movilidad reducida. Además, se realizará una campaña gráfica informativa interna y de sensibilización.