www.nexotrans.com

ABX Logistics Iberia realiza el traslado de las más de 1.000 piezas de una gran noria siria hasta ExpoZaragoza

La mercancía, trasladada por medio de contenedor, ha incluido un eje central de una sola pieza de roble de 900 kilos

viernes 16 de mayo de 2008, 01:00h

La filial ibérica especializada en logística y organización de transporte del grupo belga ABX Logistics Worldwide ha trasladado desde Siria las más de 1.000 piezas de madera de una noria hidráulica de 16 metros de altura que formará parte de ExpoAgua, la Exposición Internacional dedicada al Agua y al Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en Zaragoza de los próximos 14 de junio a 14 de septiembre.

El operador logístico se ha encargado del transporte marítimo de las piezas desde la ciudad siria de Hama hasta Barcelona, desde donde ha realizado el posterior transporte por carretera hasta el Centro Logístico Expo situado en Pla-Za, Zaragoza. La mercancía, trasladada por medio de contenedor, ha incluido un eje central de una sola pieza de roble de 900 kilos y los troncos cuadrados de castaños que saldrán de él.

Asimismo, ABX Logistics Iberia se ha encargado de las gestiones aduaneras necesarias y, en lo próximos meses, será responsable del almacenaje de estos materiales dentro del Centro Logístico.

Tras el traslado realizado por el operador, un total de 14 artesanos sirios comenzarán a construir esta gran noria, en la que distintas estructuras tomarán y dejarán agua moviendo el engranaje. Así lo hacen en su ciudad de origen, donde las norias de madera continúan elevando el agua a niveles superiores para el regadío agrícola. Un símbolo del uso sostenible del agua que no solo funcionará durante la Expo sino que permanecerá como un nuevo patrimonio cultural de la ciudad una vez finalice la muestra internacional.

Las actividades desarrolladas por ABX Logistics Iberia forman parte de su acuerdo de colaboración con la organización de ExpoZaragoza, por el que ya ha comenzado a prestar sus servicios logísticos y de transporte nacional e internacional para la logística y coordinación de todos los elementos vinculados a un total de 102 países participantes, Comunidades Autónomas y ONG´s.

ABX Logistics Worldwide

ABX Logistics Worldwide es una de las 12 grandes compañías a nivel mundial de transporte aéreo y marítimo y una de las principales a nivel europeo de transporte terrestre. Opera en 100 países. El grupo ha alcanzado una facturación de 2.000 millones de euros y cuenta con un equipo humano de más de 8.000 empleados.