www.nexotrans.com

Goodyear- Dunlop confía parte de la distribución de sus neumáticos a Ceva Logistics España

La compañía utilizará su red de transporte para asegurar la óptima distribución de los neumáticos

viernes 16 de mayo de 2008, 01:00h

Ceva Logistics, compañía especializada en la gestión de la cadena de suministro ha firmado un contrato de 3 años con Goodyear-Dunlop para distribuir  los neumáticos de estas marcas en Andalucía, Extremadura y Asturias,  consolidando así su posición en logística de neumáticos.

Ceva Logistics ha empezado a principios de mayo a hacerse cargo en España de la distribución de los neumáticos de Goodyear-Dunlop.  En España, Goodyear se sitúa como el segundo distribuidor de neumáticos, con una cuota superior al 15% en ventas a usuarios finales. En el canal talleres especialistas, el más importante del mercado de reposición y principal destinatario de los servicios de distribución proporcionados por Ceva, su cuota asciende al 18%.

Ceva utilizará su red de transporte para asegurar la óptima distribución de los neumáticos concretamente en las zonas de Andalucía, Extremadura y Asturias, desde el almacén central de Goodyear-Dunlop en Alcalá de Henares (Madrid).

Giuseppe Chiellino, director general de Ceva en España, comentó: "Nos alegramos de que Goodyear–Dunlop, haya decidido confiar en nuestra experiencia en logística de neumáticos, apostando por una calidad de servicio demostrable. Este acuerdo es el fruto de un gran trabajo de coordinación entre las dos compañías y garantiza una nueva etapa de colaboración. Hemos logrado establecer un nuevo modelo de relación operativa basado en un protocolo operativo de servicio y unos KPIs de calidad que fijan unos objetivos compartidos por ambas partes".

Henry Dumortier, director general de Goodyear Dunlop Iberia añade : "Para nosotros, este paso permite homogeneizar nuestras operaciones logísticas bajo un estándar común de servicio en las zonas asignadas. Nuestros clientes son nuestra razón de ser y confiamos en esta colaboración con CEVA para seguir avanzando hacia una logística de valor añadido y un servicio excelente".

Ceva Logistics

Ceva Logistics proporciona un diseño integral, implementación  y soluciones operativas en  logística de contrato así como servicios transitarios, para compañías nacionales y multinacionales, de tamaño medio o grande.  Ceva emplea a 54.000 personas y administra una  amplia red global con presencia en más de  100 países. Después de la fusión con EGL en Agosto de 2007,  la nueva compañía  obtuvo conjuntamente una facturación pro forma de 6.300 millones de euros.