www.nexotrans.com

Las asociaciones del transporte de viajeros por carretera se reúnen hoy para tratar el tema del coche compartido

martes 17 de junio de 2014, 02:00h

Las patronales de los distintos sectores relacionados con el transporte de viajeros por carretera (autobuses, alquiler de vehículos, taxis y agencias de viajes) se reúnen hoy con el fin de analizar el fenómeno del coche compartido, según ha publicado a fines de la semana pasada Europa Press.

La reunión, que se celebra entre las asociaciones pertenecientes al Comité Nacional del Transporte por Carretera, se celebrará a petición de los representantes de los taxistas. El objetivo del encuentro es analizar y tratar sobre el consumo colaborativo y la tendencia del coche compartido.

La reunión tendrá lugar tras la manifestación que taxistas de toda Europa secundaron el pasado miércoles para expresar su rechazo a las plataformas que promueven este tipo de transporte.

"No se puede poner en peligro la estabilidad de miles de empresas de transportes de viajeros, con puestos de trabajo estables, que cumplen todas las obligaciones fiscales y laborales, y con todas las garantías para los usuarios, en relación a la seguridad de los vehículos, la profesionalidad de los conductores y las garantías de defensa de los derechos de los consumidores", insistieron desde el sector del taxi.