www.nexotrans.com

Gipuzkoa apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la movilidad y el transporte

miércoles 18 de junio de 2014, 02:00h

El Palacio Miramar de San Sebastián acogió el pasado viernes una jornada sobre transporte y movilidad con motivo de la finalización del proyecto Mobility Lab. Allí se dieron a conocer diversas soluciones tecnologías reales desarrolladas en el marco del proyecto que tienen como principal objetivo mejorar la movilidad y el transporte.

El objetivo de la jornada ha sido proporcionar soluciones avanzadas a las necesidades de movilidad de personas y mercancías, utilizando el territorio de Gipuzkoa como laboratorio para el diseño, desarrollo y validación de nuevos sistemas. Con  la Jornada del viernes se pretendía dar a conocer diferentes soluciones tecnológicas desarrolladas en el marco del citado proyecto y en las que han participado empresas como AKTING, Ingarkek, Idom, Ikusi, o Datik.

Asimismo, en el marco del encuentro se ha celebrado una mesa redonda sobre transporte sostenible, tras la cual el Diputado General de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha clausurado el acto con un discurso en el que ha subrayado que el crecimiento de la sociedad en las últimas décadas ha tenido notables efectos en la movilidad y el transporte, por lo que “es necesario poner orden en ambos aspectos y avanzar hacia un nuevo modelo”.

El encuentro ha sido inaugurado por Larraitz Ugarte Diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa; Iñaki Iturrioz, Presidente del Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi; y Manuel Salaverria, Presidente del Cluster de Electrónica, Información y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA).

Mobility Lab es una iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con los Clúster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC), y de Movilidad y Logística (MLC ITS).