www.nexotrans.com

Datisa explica cómo gestionar el almacén para ahorrar costes y mejorar la productividad

miércoles 18 de junio de 2014, 02:00h

Datisa llevará a cabo esta semana el Seminario ‘Optimización del Almacén’, de forma online y presencial donde abordará las cuestiones relativas a la gestión óptima del almacén como clave para ahorrar costes y mejorar la productividad empresarial en las pymes.

Durante la jornada formativa, expertos en la materia de DATISA harán un repaso a las principales funcionalidades de sus aplicaciones de gestión que impactan directamente en la dirección y administración del almacén. ¿Cómo funcionan los diferentes movimientos ya sean albaranes de entrada/salida, los depósitos, inventarios, regularización, traspasos, etc y su impacto en la gestión del stock, será el argumento clave de la sesión.

La agenda del seminario se completa con el estudio de los diferentes tipos de artículos y el modo de gestionarlos, las existencias iniciales, y la dinámica diaria del almacén, así como otros factores que influyen en el estado de las existencias como los pedidos o los depósitos, entre otras cuestiones. La visión general de los automatismos (a precio medio, a precio cero, existencias a cero…), una propuesta de ejemplos de listados que pueden facilitar la gestión del almacén, el análisis de los códigos de barras y la trazabilidad en los artículos con gestión de lotes y fechas de caducidad, son el resto de las cuestiones que se abordarán en el Seminario “Optimización del Almacén”.