www.nexotrans.com

Aecoc certifica que la logística nocturna en los puntos de venta reduce ls emisiones de CO2 en más de un 30%

jueves 19 de junio de 2014, 02:00h

El V Foro AECOC del Transporte Urbano de Mercancías, que reunirá el próximo día 26 a cerca de 100 profesionales del sector, servirá para la presentación de un estudio pionero que analiza de forma cuantitativa y cualitativa los beneficios de las buenas prácticas en el transporte urbano de mercancías.

Se presentarán las conclusiones del estudio que trata los datos globales y de más de 500 puntos de venta de siete distribuidores líderes en las principales ciudades de España (Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia). Del ambicioso estudio de ‘la última milla’ del sector del gran consumo se desprenden algunos datos destacados, como que un punto de venta que realiza la logística nocturna está reduciendo las emisiones de CO2 en más de un 30%, o que aquellos distribuidores que utilizan las horas valle y nocturnas para realizar los repartos aumentan un 34% la velocidad comercial de los camiones de reparto.

Otras conclusiones del estudio que presentará Aecoc serían que uno de cada cuator camiones no puede aparcar en la zona de carga o descarga colectiva que tienen asignada. Los Ayuntamientos, cada vez más preocupados por encontrar soluciones de movilidad idóneas, reflexionarán sobre el impacto de los nuevos planes de movilidad en España.

Participarán en el Foro representantes de los principales Ayuntamientos del país, que debatirán sobre las mejores prácticas en distribución urbana de mercancías después de conocer los planes concretos que llevarán a cabo los Ayuntamientos de Barcelona y París.