www.nexotrans.com

Clarion presenta Intelligent VOICE, con función de reconocimiento por voz de Google para los conductores

sábado 21 de junio de 2014, 02:00h

En 2013, Clarion presentó la solución avanzada Smart Access, que proporciona servicios a los conductores y está disponible en la nube. Ahora, presenta una función que integra la tecnología de reconocimiento de voz natural de Google, que ofrece una búsqueda inteligente basada en la compresión lógica de las palabras.

Clarion presenta Intelligent VOICE, con función de reconocimiento por voz de Google para los conductores.
Clarion presenta Intelligent VOICE, con función de reconocimiento por voz de Google para los conductores.

Hasta la fecha, los sistemas que disponían de control por voz utilizaban una lista limitada de palabras claves para moverse por el menú del sistema. Intelligent VOICE le permite ser más espontáneo. ¿Es hora de comer? Diga “Tengo hambre” y el sistema le recomendará varios restaurantes cercanos. Mejor aún, utilizará la síntesis de voz para sugerirle formas de delimitar la búsqueda en función de las opciones disponibles en los alrededores (comida rápida, restaurante italiano, etc.).
 
Además, esta búsqueda inteligente se basa en la compresión lógica de sus palabras: aunque solo recuerde parte de un nombre o lo pronuncie mal, Intelligent VOICE de Clarion le ofrecerá los mejores resultados para la frase en cuestión. Con esta innovación, los conductores pueden mantener una conversación con el dispositivo, en vez de darle órdenes. La sencillez y la intuición son la orden del día para garantizar una comodidad y satisfacción inigualables en el automóvil.
 
Se incorporará una primera versión de Intelligent VOICE en la unidad NX504E, el centro de navegación y multimedia Smart Access de Clarion que se acaba de comercializar en el mercado europeo en junio de 2014. No obstante, Clarion ya ha anunciado su intención de integrar la función en casi todos los sistemas de navegación que comercializará en los próximos meses.