www.nexotrans.com

Cubic Transport Systems crea Insights Urban Associates, Inc como plataforma de difusión de la movilidad del futuro

La misión de Insights Urbanos es compartir conocimientos basados en datos para mejorar los servicios urbanos de transporte

miércoles 25 de junio de 2014, 02:00h

La industria del transporte cada vez genera más datos a partir de todos los dispositivos que hacen posible un tránsito cómodo, ya sean los sensores de a bordo, los gestores de archivos, los sistemas de programación, las máquinas de emisión de billetes y, sobre todo, los centros de datos de los operadores. Los equipos de Insights darán utilidad a esos datos.

Los almacenes de datos contienen información muy valiosa para planificar mejor los sistemas de transporte.
Los almacenes de datos contienen información muy valiosa para planificar mejor los sistemas de transporte.

Según la empresa, actualmente los almacenes de datos existentes contienen "un potencial sin precedentes para derivar conocimientos" que aportar a las actividades de planificación. Además, esos datos ayudarían en la gestión de las redes de transporte. Sin embargo, el uso de herramientas y prácticas de gestión de datos convencionales, hasta ahora, "han dejado estas ideas en su mayoría ocultas".

"Los planificadores de transporte verán un panorama más completo y preciso de los factores que provocan ineficiencias en el funcionamiento de las redes de transporte intermodales", aseguró la empresa tecnológica en un comunicado.

Analizar los datos para mejorar resultados

Insights Urban Associates, Inc ayudará a los organismos en la recopilación de los datos pertinentes, analizar y evaluar el significado de estos datos en el contexto de los resultados deseados y, a su vez, a ofrecer el nivel de servicio óptimo en los lugares adecuados en el momento adecuado.

"Aplaudo el liderazgo de Cubic en la formación de Insights Urban para llevar el análisis predictivo de los datos de tránsito, muy necesario en la industria y que proporciona una ayuda para resolver los problemas de tránsito y movilidad", dijo el director del Centro de Tecnología Avanzada de Transporte de la Universidad de Maryland, Michael L. Pack.