www.nexotrans.com

CSRC Next, el plan de Toyota para los vehículos autónomos

Se trata de un programa de investigación de cinco años y 35 millones de dólares de inversión para llevar a cabo una transición al futuro de la movilidad

lunes 05 de junio de 2017, 07:00h

El Centro de Investigación Colaborativa en Seguridad de Toyota (CSRC) comienza con la siguiente fase de investigación, tras la celebrar el éxito de sus primeros cinco años de trabajo en seguridad en automoción.

Logo de Collaborative Safety Research Center
Ampliar
Logo de Collaborative Safety Research Center

El nuevo programa, denominado CSRC Next, se centrará en los retos y oportunidades que plantean las nuevas tecnologías asociadas a los vehículos autónomos y conectados de cara a la próxima década.

Proyecto

CSRC Next llevará a cabo proyectos de investigación destinados a respaldar una transición segura hacia el futuro de la movilidad, con una inversión de 35 millones de dólares hasta 2021. Los proyectos se articularán en torno a cuatro líneas de investigación: los sistemas de seguridad, el refuerzo de la relación entre el conductor y el vehículo, el análisis del estado del conductor y la aplicación de datos masivos (big data) y algoritmos para estudiar las características de la conducción natural.

Gulash: El lanzamiento de CSRC Next refleja la importancia que otorga Toyota a la interacción humana con las tecnologías de vehículos avanzados en desarrollo

El Director del CSRC, Chuck Gulash, explicó: “El lanzamiento de CSRC Next refleja la importancia que otorga Toyota a la interacción humana con las tecnologías de vehículos avanzados en desarrollo. Estos sistemas avanzados están transformando drásticamente el panorama del transporte, estableciendo una relación entre conductores, ocupantes y vehículos como integrantes de un mismo equipo que colaboran de forma segura y práctica. Estamos encantados de proseguir con nuestra misión en torno a la seguridad ayudando a impulsar una evolución segura hacia una movilidad más amplia en el futuro”.

Cinco años de actividad

Desde su lanzamiento en 2011, el CSRC ha perseguido colaborar con los principales centros universitarios, hospitales e instituciones de investigación de Norteamérica en proyectos encaminados a reducir el número de víctimas por accidentes de tráfico y compartir los resultados públicamente para que todo el mundo pueda beneficiarse.

En ese periodo, el CSRC ha puesto en marcha y completado 44 proyectos de investigación con 23 entidades colaboradoras y ha publicado más 200 artículos y realizado presentaciones en numerosos congresos del sector. Sin embargo, la investigación llevada a cabo por el CSRC no solo ha ayudado a aumentar la seguridad de los vehículos Toyota, por ejemplo potenciando las capacidades de las simulaciones informáticas de accidentes y perfeccionando el ajuste de los sistemas avanzados de asistencia al conductor, sino que su impacto ha sido mucho más amplio. Sus resultados han contribuido a la elaboración de normas en organismos internacionales como la Sociedad de Ingenieros de Automoción ― Society of Automotive Engineers (SAE)—.

Chuck Gulash añadió: “El CSRC y su misión se derivan del convencimiento de Toyota de que cuando se comparten buenas ideas pueden pasar cosas maravillosas. Estamos tremendamente contentos de nuestro trabajo de los cinco últimos años, incluida la importante contribución realizada a la seguridad en automoción y nuestra oportunidad de impulsar a una nueva generación de investigadores de toda Norteamérica. El historial de éxitos hasta la fecha nos permite estar absolutamente convencidos con el lanzamiento de CSRC Next”.