www.nexotrans.com

Toyota amplía sus adaptaciones para Hilux, Proace y Proace City

Su programa de transformación satisface todas las necesidades de particulares y profesionales

miércoles 16 de diciembre de 2020, 07:00h
Toyota España ha ampliado el catálogo de Toyota Se Adapta, su programa de transformación y adaptación de una variada gama de modelos para satisfacer todas las necesidades de movilidad de particulares y profesionales. Las novedades llegan a tres modelos de la gama Toyota: Hilux, Proace y Proace City.

El renovado catálogo de Toyota Se Adapta incluye ahora la opción de que tanto Hilux Chasis Cabina como Proace Cabina Plataforma puedan ser transformados para incluir un volquete y satisfacer así las necesidades de los profesionales de la construcción que necesitan un vehículo capaz de mover grandes cantidades de materiales como arena, piedras… Se trata de un volquete monovuelco con un pistón hidráulico y el piso y los laterales en chapa o en aluminio, en este último caso solo para Hilux.

Además, Hilux Chasis Cabina y Proace Cabina Plataforma se ofrecen en ambos casos con caja abierta de chapa para profesionales de la cristalería y la instalación de ventanas, ya que se puede instalar un caballete en el que fijar todo tipo de cristales, espejos, ventanas… En el caso de Hilux, la caja puede ser de chapa con laterales en aluminio o completamente de aluminio. Estas dos adaptaciones están disponible para Proace Van Cabina Plataforma (tres plazas), Hilux Chasis Cabina Sencilla (dos plazas) y Hilux Chasis Cabina Extra (cuatro plazas).

Toyota Proace también se ofrece en su versión cabina plataforma, con caja cerrada y adaptación a vehículo isotermo, frigorífico de mantenimiento, frigorífico de congelación, multi-temperatura y para transporte de medicamentos. La opción de caja cerrada está pensada para el transporte de paquetes, su fabricación es tipo sándwich, pudiendo incluir puerta lateral y techo en poliéster, lo que proporciona una mayor iluminación en el interior de la zona de carga. La variante isotermo permite transportar toda clase de mercancías que necesitan control de temperatura. Se ofrecen dos versiones: con pasos de rueda, lo que hará que el umbral de carga sea menor; y sin pasos de rueda, lo que facilita la carga en el interior de la caja.

Las opciones para transporte isotermo y frigorífico de mantenimiento o congelación llega también a Proace City Van

La oferta de variantes con control de temperatura se completa con frigorífico de mantenimiento para mercancías que necesitan frío para ser transportadas, por encima de cero grados, y frigorífico de congelación, para mercancías que precisan transporte con frío por debajo de cero grados, además de la opción multi-temperatura trizona, la mejor alternativa para el reparto de supermercados y compras online al incluir tres espacios diferenciados: producto seco, producto refrigerado y producto congelado. En todos los casos se ofrecen con la caja incluyendo los pasos de rueda o sin incluirlos, variando así la altura de carga.

Las opciones para transporte isotermo y frigorífico de mantenimiento o congelación llega también a Proace City Van, con diferentes kits adaptados a los diferentes productos a transportar: pescado, carne… Además, se ofrecen diferentes opciones para personalizar la zona de carga, con estantería, zócalo, amarre mediante tensores y cortinas de PVC. Todas estas opciones están disponibles también en Proace Van.

Cualquier Proace City Van y Proace Van equipado con equipo de frío, ya sea de mantenimiento o congelación, cuenta con equipo de frío oculto, con el objetivo de minimizar al máximo el consumo y las emisiones de CO2 al mejorar la aerodinámica frente a un equipo con la condensadora instalada sobre el techo del vehículo.

Medicamentos, mensajería y taller

Toyota Se Adapta incluye además una renovada oferta para el transporte de medicamentos. Está disponible tanto para Proace Van en sus tres variantes de tamaño de carrocería —compact (L0), media (L1) y larga (L2)— como para Proace Cabina Plataforma. En todos los casos cuenta con un equipo de frío / calor oculto, pudiendo ofrecer hasta 6 m3 de volumen de carga en Proace Van y hasta 7,5 m3 en Proace Cabina Plataforma.

Además, hay disponibles nuevas opciones para empresas de mensajería o autónomos del gremio del transporte de paquetería, tanto en Proace Van como en Proace City Van, con estanterías plegables en ambos lados de la caja, cerrojos de seguridad en las puertas traseras y la lateral, y suelo de madera antideslizante —Proace y Proace City Van con acabado GX—. A todo ello se puede unir, en el paquete Mensajería Plus, el panelado completo del interior del espacio de carga y diferentes raíles y cinchas para asegurar la carga a transportar.

Finalmente, Toyota España ha incluido en Toyota Se Adapta la preparación como vehículo taller de Proace Van y Proace City Van, una adaptación con estanterías y diversos accesorios la ubicar y transportar con seguridad todo tipo de herramientas y otros utensilios. Hay dos tipos de preparación: Workshop y Workshop Plus. La primera incluye estantería en el lateral izquierdo de la zona de carga, cerraduras de seguridad en las puertas traseras y la puerta lateral y suelo de madera antideslizante, excepto en Proace City Van VX, donde ya viene de serie. La segunda opción, más completa, incluye estanterías en ambos laterales de la zona de carga, las cerraduras de seguridad en las tres puertas, el suelo de madera antideslizante, guía de separación de la carga, cinchas de amarre y carraca y una barra de iluminación LED.

Para completar la oferta como vehículo taller de Proace Van y Proace City Van hay disponibles dos paquetes opcionales: Pack Step con portaequipajes de acero con rodillo, pasarela y escalera —sólo para Proace— y Pack Clean con dispensador de jabón, bidón de agua de cinco litros y dispensador de papel.