www.nexotrans.com
Solaris realiza un pedido de gran volumen a DAF Components
Ampliar

Solaris realiza un pedido de gran volumen a DAF Components

lunes 14 de diciembre de 2020, 07:00h

120 motores para el transporte urbano en Nazaret y Jerusalén

Solaris ha realizado un pedido de 120 motores a DAF Components. Los propulsores Paccar MX-11 Euro 6 se suministrarán en combinación con el sistema de emisiones tratadas (EAS) de DAF y se montarán en el nuevo autobús articulado Urbino U18, que próximamente entrará en servicio en las ciudades de Nazaret y Jerusalén.

DAF Components es un proveedor independiente de diferentes componentes como motores, ejes o cabinas. Fabricantes de autobuses, autocares y vehículos especializados de todas partes del mundo utilizan estos elementos, tanto en el sector industrial como en el agrícola.

Los motores, de 370 CV, se montarán en el nuevo autobús articulado Urbino U18

Los 120 motores Euro 6 Paccar MX-11 solicitados por Solaris entregan una potencia de 370 CV/270 kW y un par motor de 1.900 Nm a 900 rpm, lo que garantiza una conducción suave y la máxima comodidad para los pasajeros. Solaris también optó por los motores Paccar por su “incomparable fiabilidad y su extremadamente bajo coste de mantenimiento”, indican desde DAF, recordando que “el calendario de mantenimiento, con un único intervalo de mantenimiento al año, garantiza el máximo tiempo de actividad de los vehículos”.

500 autobuses Solaris

Solaris lleva muchos años suministrando autobuses para el transporte urbano y regional israelí. Gracias al nuevo pedido, el número de autobuses Solaris equipados con un motor Paccar que se han proporcionado a Israel supera el hito de las 500 unidades. El mantenimiento de los autobuses articulados se realizará en la red de concesionarios asociada al importador DAF Tashit, en colaboración con el importador Solaris Afifi.