www.nexotrans.com
Toyota se adentra en el segmeno de los furgones con la nueva Proace Max
Ampliar

Toyota se adentra en el segmeno de los furgones con la nueva Proace Max

La empresa completa así su gama de vehículos comerciales para 2024

jueves 21 de diciembre de 2023, 07:00h

Toyota ha completado su oferta de vehículos comerciales como la nueva Proace Max. Esta representa la primera incursión de Toyota en el segmento de furgonetas comerciales de gran tamaño en Europa, y busca fusionar un alto renfimiento en el transporte de carga y una capacidad líder en su categoría con una eficiencia sobresaliente y un diseño robusto.

Alcanza los 420 kilómetros de autonomía

El vehículo está equipado con un nuevo sistema eléctrico con el que Toyota confirma su apuesta por la neutralidad de carbono y con dar a los clientes opciones prácticas para acelerar la reducción de emisiones. La Proace ofrece tres modos de conducción con los que el usuario puede ajustar la aceleración y la velocidad máxima, permitiendo lograr un equilibrio idóneo entre rendimiento y durabilidad y alcanzando una autonomía de hasta 420 kilómetros. Además, su sistema de carga rápida permite recargar hasta el 80% en tan solo 55 minutos, e incluso dispone de un cargador a bordo para cargar la furgoneta mediante sistemas de empresa o domésticas durante las pausas más prolongadas.

Asimismo, está disponible con motores diésel que cumplen con la normativa Euro 6E, con opciones de transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. Estas variantes diésel, al igual que las eléctricas, son de tracción delantera.

Comodidad y eficiencia

En su interior, la Proace Max ofrece un habitáculo que busca aunar eficiencia y comodidad, especialmente en los modelos Comfort. Estos cuentan con un grupo de instrumentos digital a color de 7 pulgadas, que ofrece información al usuario, y un sistema multimedia totalmente conectado con una pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas. Además, detalles prácticos como un portavasos central, espacios de almacenamiento en el salpicadero y un elegante acabado cromado le otorgan una imagen contemporánea y funcional.

Este modelo se ofrece con seis tamaños diferentes, que varían en longitud y altura y ofrecen un volumen de maletero que oscila entre los 10 y los 17 metros cúbicos para que cada cliente pueda escoger la que mejor encaje en sus necesidades. No obstante, al margen de las configuraciones estándar de furgoneta completa, puede adaptarse para tareas especializadas con opciones de plataforma basculante y lateral abatible, e incluso con sus configuraciones de cabina de pasajeros con una segunda fila de cuatro asientos para un total de siete plazas.

A nivel de seguridad, dispone del Toyota Safety Sense, que incluye funciones avanzadas como la asistencia de viento cruzado y la grabación de datos de eventos, además de 16 sensores para maniobras en espacios estrechos o sistemas de asistencia en atascos de tráfico.