www.nexotrans.com

Julio Villaescusa ‘renueva’ otros dos años como presidente de UETR

lunes 18 de diciembre de 2023, 07:00h
Julio Villaescusa ‘renueva’ otros dos años como presidente de UETR
Ampliar

La Asamblea General de la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR) decidió la semana pasada renovar su confianza en Julio Villaescusa como presidente para los dos próximos años.

Así, el presidente de Fenadismer continuará al frente de una entidad que agrupa a 18 Asociaciones nacionales de transporte de los diferentes Estados miembros de la Unión Europea, en representación de más de 230.000 pymes de todo el continente.

Si cumple su mandato, Villaescusa alcanzará los ocho años en el cargo

El renovado ha declarado su intención de mantener su línea de actuación en defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas en el mercado europeo del transporte por carretera, ante un escenario marcado por la transición energética establecida por las nuevas políticas verdes de la Unión Europea y el reto de la digitalización.

Muchos frentes abiertos

A estos asuntos se suman otros de gran actualidad, como la armonización de los diferentes aspectos reglamentarios que regulan el Sector y la “conquista de nuevas medidas sociales y económicas que mejoren su actividad”, como la prohibición de la carga y descarga, la ley de cadena de transportes o la lucha contra la morosidad, que ahora pretende hacer extensivas a nivel europeo.

Durante la Asamblea General, celebrada en Bruselas el día 14, se abordaron temas como la “introducción del nuevo tacógrafo digital de segunda generación, la revisión de la normativa europea sobre pesos y dimensiones, la nueva regulación sobre emisiones de CO2 o la modificación de la Directiva sobre permisos de conducir”.