www.nexotrans.com
OkCargo se expande gracias a una nueva alianza estratégica con UETR
Ampliar

OkCargo se expande gracias a una nueva alianza estratégica con UETR

El acuerdo se ha firmado en la reunión anual de la UETR

lunes 15 de abril de 2024, 07:00h

OkCargo y la Unión Europea del Transporte por Carretera (UERT) han firmado un acuerdo de colaboración estratégica que permitirá a la empresa intentar exportar su modelo a otros países de la Unión Europea. El acuerdo ha sido firmado durante la reunión anual de la UERT, celebrada el 11 de abril en Barcelona con representantes de las 70 asociaciones de 30 países que forman parte de la organización.

Buscará forjar alianzas con asociaciones de otros países

De esta manera, OkCargo tendrá la oportunidad de acelerar su proceso de expansión internacional, tratando de alcanzar el objetivo de contar con presencia en los principales países europeos en los próximos mses. Así como en España ha logrado firmar un acuerdo con Fenadismer, buscará forjar alianzas con asociaciones pequeñas y medianas de estos países, lo que facilitará su expansión y su crecimento por el resto del continente.

"La firma de este estratégico acuerdo con UETR nos permite a ampliar nuestra alianza en los distintos países de la Unión Europa con las principales asociaciones de pequeños y medianos transportistas europeos y trabajar conjuntamente para mejorar la rentabilidad de sus negocios, la conciliación de sus conductores y acelerar el cambio tecnológico en el sector del transporte a nivel europeo", afirma Carlos Cancela, CEO de OkCargo.

Por otra parte, gracias a este acuerdo los asociados a la UERT podrán apoyarse en las tecnologías y herramientas que desarrolladas por OkCargo, pudiendo emplearlas para mejorar y avanzar en la digitalización de las operaciones de transporte mediante algoritmos de inteligencia artificial, reducir y minimizar los kilómetros recorridos en vacío, alinearse con los requerimientos de sostenibilidad futuros o afrontar el reto de la implantación electrónica del CMR, conocido como e-CRM