Hiroki Nakajima, vicepresidente Ejecutivo y director de Tecnología, explicó la estrategia tecnológica de Toyota y la dirección que tomará la producción de automóviles en el futuro, analizando tecnologías concretas y prototipos en desarrollo.
“Seguiremos aplicando un enfoque poliédrico, que incluirá la introducción de las motorizaciones óptimas para cada región. En el área de la inteligencia, además de vehículos y servicios, también promoveremos iniciativas para ampliar nuestra conexión con la sociedad, como Woven City, incorporando la libertad de movilidad y la diversidad de opciones energéticas para todos”.
Crecimiento exponencial
Por su parte, Takero Kato, presidente de la recientemente inaugurada fábrica de vehículos eléctricos con batería, apuntó que se pretende desplegar “a escala mundial los vehículos eléctricos con batería de nueva generación, con la idea de disponer de una gama completa en 2026. Para 2030, la fábrica producirá 1,7 millones de unidades de un total global de 3,5 millones”, para lo que contarán con “unas nuevas baterías, con las que nos proponemos convertirnos en líderes mundiales en consumo de energético de este tipo de automóviles”.
La firma nipona va ganando cuota de mercado en nuestro país
Por último, Mitsumasa Yamagata, que será nombrado presidente de la fábrica de hidrógeno que se pondrá en marcha en julio, concluyó que esta instalación “podrá tomar decisiones inmediatas bajo un mismo liderazgo, desde ventas a desarrollo, pasando por producción, todo al mismo tiempo. La fábrica de hidrógeno promoverá el negocio en tres ejes: localizar la I+D y la producción en países correspondientes a los principales mercados, reforzar las alianzas con los principales socios, y la competitividad y la tecnología”.