www.nexotrans.com
Luís Simões presenta su plan de reducción de emisiones a Science-Based Target

Luís Simões presenta su plan de reducción de emisiones a Science-Based Target

La compañía portuguesa es miembro de la iniciativa Science-Based Target desde 2021

martes 20 de junio de 2023, 07:00h

En su labor de sostenibilidad, Luís Simões se unió en 2021 a la iniciativa Science-Based Target (SBTi), que fomenta la implementación de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia. Ahora, el operador logístico ha presentado sus propios objetivos de reducción para que sean aprobados por la plataforma, objetivos alineados con el compromiso de limitar el calentamiento global a 1,5º.

"Durante este proceso hemos podido analizar en profundidad el impacto real de nuestra cadena de valor en términos de emisiones de carbono, y contamos con el apoyo de todas las partes implicadas" comenta sobre estos primeros meses Claudia Simões, coordinadora de desarrollo sostenible de la compañía. "Con eso, marcamos un punto de partida para alcanzar una meta en la que todos somos ganadores: las empresas, la sociedad y el planeta".

Colaboración con Get2c

Una de las primeras acciones tomadas por la empresa tras entrar a formar parte de la plataforma fue confeccionar su estrategia para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para su actividad en la Península Ibérica para el período 2022-2032, labor que llevó a cabo en colaboración con Get2c. Esta compañía se encarga de a de coordinar la Hoja Nacional para la Neutralidad de Carbono 2050 en Portugal, lo que la dota de un papel clave en las labores de sostenibilidad del territorio luso.

"Sumarse a iniciativas como SBTi resulta cada vez más importante, en un contexto en el que el número de compañías participantes crece exponencialmente, y en el que la urgencia de actuar determinará la competitividad del tejido empresarial" afirma Catarina Vazão, socia de Get2c.