www.nexotrans.com
Toyota España publica su informe de sostenibilidad
Ampliar

Toyota España publica su informe de sostenibilidad

La marca potencia el uso del hidrógeno como principal energía de la sociedad del futuro

martes 22 de noviembre de 2022, 07:00h

Toyota España ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2021-2022, que recoge los principales resultados y magnitudes de la compañía en el ejercicio 2021, que corresponde al periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Mientras el mercado de turismos continúa recuperándose de la crisis provocada por el Covid-19, los indicadores del sector eléctrico continúan al alza. Toyota vendió el año pasado casi 69.100 coches y cuenta con 200 puntos de venta en España. Como resultado, Toyota ha podido mantener su cuota de mercado en el 7,1 % en 2021, frente al 6,5 % de 2020.

'Beyond cero' destaca en Toyota

De acuerdo con su visión "Beyond cero", Toyota es pionera en el camino hacia cero emisiones de CO2. La marca continuó su andadura un año más con la electrificación como pilar de la movilidad. Para ello, Toyota está priorizando el hidrógeno como fuente de energía para la sociedad del futuro. Teniendo esto en cuenta, la compañía planea lanzar 40 nuevos vehículos con una amplia gama de motores eléctricos para 2025. Hasta la fecha, Toyota cuenta con nueve modelos híbridos, dos modelos eléctricos puros, dos híbridos enchufables y un modelo de pila de combustible. En 2020, siete de cada 10 vehículos Toyota matriculados en España eran híbridos eléctricos, alcanzando los 48.000. En definitiva, la marca pretende contribuir a la creación de una mejor sociedad basada en el hidrógeno a través de acciones socialmente responsables y pretende alcanzar el reto medioambiental de Toyota 2050.

Electrificación Toyota

La compañía ha vendido más de 17 millones de coches eléctricos en todo el mundo. Solo en España, Toyota logró vender casi 340.000 unidades. Según estas cifras, mi país ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en 122.400 toneladas en tan solo un año. Desde 2013, las emisiones de producción a nivel europeo se han reducido en un 65%. Otro gran desafío para Toyota es eliminar las emisiones de dióxido de carbono de los centros de producción. La marca busca constantemente tecnologías innovadoras y energías renovables en todos los procesos de producción. Para solucionar los problemas ambientales y promover la electrificación, Toyota ha centrado sus tecnologías en el hidrógeno como protagonista.

La compañía también participa activamente en la Asociación Española de la Energía del Hidrógeno (AeH2) y en la Asociación Gasnam para la Movilidad Sostenible, así como en la creación de valles de hidrógeno en toda la península. Por otro lado, la compañía sigue trabajando con varias asociaciones, como la empresa de autobuses Caetanobus, que ya cuenta con varias rutas regulares que funcionan con hidrógeno en determinados puntos de Madrid y Barcelona. Toyota Material Handling para hacer realidad su visión de una sociedad futura sostenible. Con estas medidas, Toyota prevé posicionar a España como líder en desarrollo sostenible con el hidrógeno como eje central.