www.nexotrans.com

Stellantis y Toyota refuerzan su alianza con un comercial de gran tamaño

El nuevo modelo también estará disponible en versión eléctrica y completa la gama de furgonetas en Europa

martes 31 de mayo de 2022, 07:00h
Stellantis y Toyota refuerzan su alianza con un comercial de gran tamaño
Ampliar

Stellantis y Toyota han anunciado la ampliación de su gama de furgonetas compactas con el lanzamiento de un nuevo comercial de gran tamaño. De esta forma, con su disponibilidad en versión eléctrica, refuerzan su alianza y ponen a disposición de los usuarios la tecnología sin emisiones en todos los segmentos de vehículos comerciales ligeros.

El nuevo vehículo se producirá en las plantas de Stellantis en Italia y Polonia, y está previsto que ruede por carreteras europeas a partir de mediados de 2024. Supone el tercer tipo de carrocería que las compañías comercializan de forma compartida y un gran salto para Toyota en el segmento de vehículos ligeros de gran tamaño.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, quien explicó: “Con este tercer compromiso, Stellantis sigue demostrando su especialización en el desarrollo de la tecnología eléctrica de batería necesaria para cubrir un amplio abanico de necesidades. Este acuerdo refuerza nuestro liderazgo en la Unión Europea en lo que se refiere a vehículos comerciales ligeros y vehículos sin emisiones, y nos acerca un poco más a nuestro objetivo Dare Forward 2030”.

Dare Forward 2030

Con este plan, Stellantis busca convertirse en el líder mundial de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación, cuota de mercado y rentabilidad.

Por otra parte, desde Toyota afirman estar encantados con poder ampliar la alianza con Stellantis a través de la incorporación de este vehículo a su oferta. Comparan la noticia con el éxito de la pick-up Hilux, Proace y Proace City. “Esta nueva furgoneta supondrá una contribución crucial a los objetivos de crecimiento de Toyota”, ha dicho Matt Harrison, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe.