www.nexotrans.com

Cerca de 32.000 personas se desplazaron en autobuses de la EMT en Valencia durante la noche de San Juan

jueves 26 de junio de 2014, 02:00h

Los autobuses de la EMT de Valencia, que conectan la ciudad con la franja litoral, transportaron cerca de 32.000 personas hasta las playas entre las 6 de la tarde y las 7 de la madrugada. "EMT Valencia volvió a ser la pasada noche la opción  elegida por los ciudadanos para desplazarse", dijo la empresa municipal ayer.

La línea 2, que enlaza Campanar con el Marítimo, fue la más solicitada con 9.000 validaciones, lo que representa un incremento del 87% respecto al año anterior, informó la empresa. Otras líneas que conectan distintos puntos de la ciudad con el Marítimo, como la L32, L20, L19, L31 y L23, también acumulan un notable incremento de pasajeros: entre 6.000 y 1.600 personas cada una. La L14, que conecta la ciudad con Pinedo transportó hasta la playa a cerca de 1.500 personas.

Estos datos reflejan, dijo EMT Valencia, que la empresa se consolida como la principal "alternativa para disfrutar la Noche de San Juan en las playas de la ciudad", con un flujo de pasajeros "similar al de anteriores noches de San Juan", peso a que la afluencia el pasado lunes fue menor ya que se trataba de un día laborable.

La Empresa Municipal de Transportes había diseñado para esta noche de San Juan un amplio dispositivo  para comunicar Valencia con sus playas hasta las siete de la mañana, asegurando una frecuencia de paso de entre 5 y 20 minutos en las 20 líneas implicadas.