www.nexotrans.com

Fenebús informa de que las estaciones de autobús de Córdoba, Madrid y Santander ofrecerán asistencia gratuita a PMR

jueves 26 de junio de 2014, 02:00h

Según Fenebús, las autoridades españolas ya han comunicado a la Comisión Europea que las estaciones de autobuses de Córdoba, Méndez Álvaro de Madrid y Santander ofrecerán dicha asistencia gratuita. El Reglamento de la Unión Europea establece que los conductores o los gestores pueden ofrecer asistencia si es necesaria.

La normativa europea, informó Fenebús, "explica cuáles son las obligaciones exactas de asistencia gratuita para gestores de estaciones y transportistas". Así, tanto los transportistas como los gestores de estaciones deberán prestar la asistencia y disposiciones necesarias en las estaciones designadas para permitir a las personas con discapacidad y a las personas con movilidad reducida.

Las estaciones deberán permitir que las personas con movilidad reducida puedan comunicar su llegada a la estación, presentar su solicitud de asistencia en los puntos designados, desplazarse desde el punto designado al mostrador de facturación o poder subir al vehículo mediante dispositivos adaptados.

Además, los transportistas deberán prestar asistencia gratuita a bordo para que las personas con discapacidad y las personas con movilidad reducida reciban información esencial sobre el viaje en formatos accesibles.