www.nexotrans.com

Transkal integra el ‘Servicio de gestión de pre-avisos de entrada’ dentro de la plataforma e-puertobilbao

viernes 27 de junio de 2014, 02:00h
La plataforma telemática e-puertobilbao es la apuesta de la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB), para la mejora de sus intercambios documentales y comunicaciones con empresas del entorno portuario.
La plataforma telemática e-puertobilbao es la apuesta de la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB), para la mejora de sus intercambios documentales y comunicaciones con empresas del entorno portuario.

Transkal, ERP de gestión empresarial especializado en el negocio del transporte y almacenaje de mercancías, se convierte en la primera empresa de software que integra el "Servicio de gestión de pre-avisos de entrada" dentro de la plataforma tecnológica e-puertobilbao, de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

La aplicación desarrollada por Transkal permite el envío de la mensajería electrónica relacionada con el "Circuito terrestre de entradas y salidas de mercancías ESMT" desde el punto de vista del transportista, a través de la plataforma tecnológica del Puerto de Bilbao (e-puertobilbao).

Esta operativa, dirigida a las empresas transportistas y estibadores (Terminales), permite que, mediante el envío de la información de llegada del vehículo de transporte, la plataforma  remita esa información al sistema de control de accesos del puerto y a la terminal (empresas estibadoras) de destino.

De esta manera, el proceso de entrada del vehículo al puerto se realiza con apertura de barrera automática, sin necesidad de esperas. Las terminales por su parte, al disponer de esta información, podrán hacer una planificación más optimizada de sus operaciones y establecer igualmente un sistema de entrada automatizado.

Se trata por tanto de implantar sistemas de gestión sin necesidad de intercambiar papeles que optimicen y mejoren el servicio prestado y la información, haciendo de sus organizaciones sistemas cada vez más competitivos.

La conexión con e-puertobilbao posibilita asimismo la alineación con la red portuaria, permitiendo la automatización de las comunicaciones y la recepción e integración de información y respuestas validadas, dando como resultado un sistema de recepción y respuesta que no supone una carga de trabajo adicional a los usuarios.