www.nexotrans.com

El sector del transporte de UPTA estudia alegaciones a la reforma fiscal planteada por el Gobierno

Recogen las alegaciones del sector para presentarlas antes del día 7 de julio al Ministerio de Hacienda

miércoles 02 de julio de 2014, 02:00h
UPTA estudia alegaciones a la reforma fiscal planteada por el Gobierno.
UPTA estudia alegaciones a la reforma fiscal planteada por el Gobierno.

La Mesa del Transporte de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se reunió ayer en Madrid para estudiar las consecuencias del Anteproyecto de Ley de Reforma del IRPF que el Gobierno presentó el 20 de junio y que está en periodo de alegaciones, antes de su definitiva aprobación como Proyecto de Ley.

La Mesa del Transporte Autónomo de UPTA está formada por diversas organizaciones territoriales del sector de transporte de viajeros y taxi, así como del transporte de mercancías por carretera y transporte ligero de carga fraccionada. “El sector el transporte está especialmente preocupado por las repercusiones que tendrá la nueva regulación del sistema de declaración objetiva por módulos”, ha señalado la Mesa del Transporte de UPTA.

Para la mesa, la nueva regulación “limita el acceso a este modelo fiscal a los autónomos que tienen ventas anuales inferiores a los 150.000 euros o que emiten facturas a otros empresarios por valor superior a 75.000 euros al año”. Asimismo, ha destacado que “también queda limitado el acceso a los que tienen compras a proveedores superiores a los 150.000”.

‘Afecta al sector del transporte’

Para los autónomos del transporte de UPTA estos límites, que pueden ser razonables en otros sectores económicos, no lo son para el sector del transporte, ya que los pagos, especialmente del gasoil, superan estas cantidades de manera habitual para conseguir rendimientos netos por debajo de los veinticuatro mil euros. Los límites son imposibles para el transporte pesado, pero también en muchos casos para el transporte ligero. El servicio de taxi sin embrago podrá continuar en módulos, según las previsiones presentadas por el Gobierno.

Los secretarios de Coordinación e Institucional de UPTA, Eduardo Abad y Cesar García, respectivamente, recogerán las alegaciones del sector para presentarlas posteriormente en el periodo de alegaciones antes del día 7 de julio al Ministerio de Hacienda. En caso de no ser atendidas se procederá a analizar con los diversos Grupos Parlamentarios la presentación de enmiendas al definitivo Proyecto de Ley. El número de autónomos del transporte afectados supera los 200.000 por este concepto.