www.nexotrans.com

Carreras y Toyota ven reconocida su colaboración con el premio ‘International Forklift Truck of the Year’

La integración en los sistemas del operador logístico del programa Toyota I_Site reduce costes y accidentes

viernes 04 de julio de 2014, 02:00h

Carreras y Toyota han recibido el premio "International Forklift Truck of the Year" por la integración en los sistemas del operador logístico del programa Toyota I_Site, logrando reducir los accidentes y daños de sus carretillas elevadoras Toyota, disminuir los costes y aumentar tanto la seguridad como la productividad.

Carreras, empresa con más de 80 años de experiencia en logística integral, usa esta integración de Toyota I_Site en la gran mayoría de sus más de 30 almacenes en España y Portugal. De esta forma, Carreras analiza mejor su flota a través de su portal web, al que acceden fácilmente los gestores de flotas en cualquier momento. Controlar los datos de las carretillas les ayuda a decidir con información de calidad, lo que hace posible aumentar la productividad y la seguridad al tiempo que reducen costes.

"Los beneficios obtenidos son claros: la productividad de Carreras ha aumentado un 10% y el coste total de mantenimiento de las carretillas elevadoras se ha reducido en un 60%", destacó el jurado que designó al ganador durante la última edición de CeMAT en Hannover.

Carreras ha podido también medir y optimizar los procedimientos de trabajo (por ejemplo, los tiempos de conducción) mediante la creación o cambio de puntos de picking en los almacenes. También ha experimentado una reducción de accidentes y ha podido fomentar una competencia sana entre los conductores de carretillas elevadoras, cuyo desempeño puede medirse con precisión.