www.nexotrans.com

Scania Citywide va a presentar su propia tecnología híbrida en el Salón IAA de Hannover

Nuevos servicios que incrementan el tiempo de operación y el potencial de ingresos del cliente

jueves 03 de julio de 2014, 02:00h

Scania va a presentar en el IAA 2014 de Hannover novedades en forma de productos y servicios que contribuyen directamente a la mejora de la rentabilidad de los clientes en los segmentos de buses y camiones. En lo que a los autobuses respecta, Scania Citywide va a presentar su propia tecnología híbrida.

Autobuses Scania Citywide.
Autobuses Scania Citywide.

Scania se ha granjeado una sólida reputación dentro del mercado del autobús como fabricante capaz de responder a la demanda de soluciones medioambientales por parte de la sociedad y de la clientela. Ello significa que los autobuses muestran una gran sensibilización en materia de combustible y que pueden propulsarse con cualquier carburante disponible en el mercado gracias a una extensa familia de motores. Scania da ahora un paso más ampliando su oferta con una estrategia de hibridización. En el salón IAA se exhibirá un Scania Citywide con una cadena cinemática híbrida.

"En lo que respecta a la sostenibilidad a largo plazo, el sector de los vehículos pesados, que incluye a los autobuses, ha dado un gran paso adelante en nuestra parte del mundo gracias al Euro 6", declara Christopher Podgorski, vicepresidente ejecutivo del área de camiones de Scania. "El siguiente paso debería centrarse en el CO2, lo que exigirá mucho más esfuerzo. Nuestra meta principal es contribuir a la mejora de la rentabilidad de nuestros clientes con la ayuda de tecnologías avanzadas y soluciones inteligentes. Se impondrá el fabricante que mejor entienda el mundo del cliente y que ayude a impulsar la posición financiera global de este”.

Aparte de las novedades de producto relacionadas con los autobuses y los camiones, Scania presentará en el IAA 2014 una serie de servicios nuevos y mejorados, buena parte de ellos con el objetivo final común de impulsar el rendimiento de los clientes mediante el aumento del tiempo de servicio, lo que a la postre incidirá positivamente en los ingresos.

Reducción del consumo

Aparte de más motores Euro 6, Scania se dispone a introducir una gama de nuevos artículos con los que pretende disminuir ya sean los costes de operación o la huella ambiental de los clientes, objetivos que a menudo van de la mano. Las últimas innovaciones de Scania pueden conllevar una considerable reducción del consumo en los vehículos de largo recorrido.

El motor de 13 litros de Scania ha demostrado una frugalidad inigualable, en particular en su configuración con solo SCR como método de tratamiento posterior. Scania presentó recientemente una variante más, una versión de 450 CV que también permitirá reducir el consumo. "A día de hoy, todas las categorías de clientes persiguen una mayor rentabilidad mediante la rebaja de los costes de operación, independientemente de que su negocio se centre en el transporte de mercancías o de viajeros", afirma Henrik Henriksson, vicepresidente ejecutivo de Scania.

Tecnología avanzada

Scania se dispone también a introducir una solución tecnológica más avanzada con la que pretende recortar costes y aumentar el tiempo de servicio. El ralentizador de Scania puede solicitarse ahora en una versión que reduce el consumo a través de su desacople mecánico cuando no está activo. Aparte de ahorrar combustible, el ralentizador desembragable proporciona una mayor potencia de frenado (4.100 en lugar de 3.500 Nm), así como un efecto de frenado superior a un régimen menor con ayuda de una relación de engranaje incrementada. Se introducirá asimismo una nueva opción en la que el ralentizador solo podrá acoplarse con el pedal de freno.

Conforme al principio de que los sistemas auxiliares que no precisan operar de forma constante no han de provocar pérdidas, Scania se dispone a introducir también un compresor de freno desacoplable que permite ahorrar aún más combustible. También va a presentar una versión desarrollada del Eco-roll, el sistema avanzado en el que Scania Opticruise interactúa con la Anticipación Activa Scania (Active Prediction) para ahorrar combustible.