www.nexotrans.com

Seur presenta su memoria anual de RSC bajo el lema ‘Nos movemos por ti, hacia un mundo más eficiente y sostenible’

sábado 05 de julio de 2014, 02:00h

Seur presenta las novedades llevadas a cabo en sus directrices de Responsabilidad Social Corporativa durante 2013, año durante el que ha implemtado una serie de medidas para potenciar aún más el fin de su compromiso: seguir creciendo y hacerlo de manera sostenible y responsable.

El objetivo de las mejoras incorporadas a los servicios de Seur es el de apostar por la innovación y la movilidad sostenible, de manera que el desarrollo de su actividad repercuta lo menos posible en el medio ambiente. En el campo de la movilidad sostenible, Seur está realizando un gran esfuerzo en la incorporación a su flota de vehículos alternativos menos contaminantes para el transporte de paquetería en 11 núcleos urbanos del país como Madrid, Sevilla, Alicante, Barcelona o Valencia. A ello hay que sumar el proyecto ‘Total Zero’, al que durante 2013 se han unido 17 países más y gracias al cual todos los envíos internacionales realizados a través de la red GeoPost son CO2 neutral, y sin coste añadido para el cliente. Además, Seur es socio del proyecto Frevue, iniciativa cofinanciada por la Unión Europea para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías.

Como parte de ese esfuerzo realizado por la compañía para disminuir al máximo sus emisiones contaminantes, en 2013 se lanzó el servicio ‘Seur Predict’, con el que se ofrece al cliente una ventana horaria de dos horas en la entrega del envío. De esta forma, además de ofrecer una mejora de cara al usuario, se consiguen reducir los desplazamientos improductivos y las emisiones de C02 de última milla asociadas al transporte de cada envío. En total, con este servicio se ha conseguido una reducción inicial del 4% por bulto transportado. Además, el operador ha lanzado en 2013 sus ‘Ecoembalajes’, para lo que ha introducido el criterio medioambiental en el diseño y producción de sus embalajes (cajas, sobres, etc), sin dejar de lado el objetivo de calidad y seguridad que ofrece la compañía en sus envíos. Con todas estas medidas se ha conseguido la reducción en un 1,26% de las emisiones asociadas al transporte