www.nexotrans.com

Itene y Torrevieja ven reconocido su proyecto Green Commerce de sostenibilidad para pequeño comercio

sábado 05 de julio de 2014, 02:00h

El proyecto Green Commerce de Itene, impulsado por el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), ha ganado el ‘Best of the Best’ LIFE Medio Ambiente 2013, que otorga la Comisión Europea, con el que se le reconoce como una de las seis mejores prácticas medioambientales desarrolladas en toda Europa.

Los Ayuntamientos de Torrevieja y San Sebastián participaron como socios en el proyecto, siendo los encargados de testar la nueva herramienta en sus comercios. Cabe destacar que la misma, una vez desarrollada, está siendo aplicada por un número creciente de municipios en el Comunidad Valenciana, con el objetivo de demostrar el adecuado comportamiento ambiental de sus comercios. El actual objetivo es exportar la herramienta a otras regiones españolas y europeas, lo cual se ve favorecido por la estructura de la herramienta, la cual está disponible en castellano e inglés, además de estar diseñada para ser traducida a cualquier idioma de manera sencilla.

El proyecto Green Commerce ha sido implementado en los pequeños comercios de, hasta el momento, 35 municipios de la Comunidad Valenciana que han reducido el consumo de agua hasta en un 60%, el de electricidad para iluminación en un 80%, y el de electricidad para climatización en hasta un 30%, estimándose la reducción de C02 emitido a la atmósfera en más de 2.600.000 kg al año.