www.nexotrans.com

210 autocares Irizar i4 para renovar la flota de ARST, la empresa pública de transporte de pasajeros de Cerdeña

Con este pedido Irizar venderá en su primer año cerca de 400 unidades del modelo i4

jueves 15 de mayo de 2008, 01:00h

La empresa de transporte de la isla italiana de Cerdeña ARST ha confiado en Irizar y su último modelo de autocar para renovar su flota. Este operador italiano ha adquirido 210 unidades de i4 que serán producidas en Ormaiztegi (España), planta que atiende a todo el mercado europeo. Los vehículos serán entregados a finales de este año.

Para Irizar, "esta operación supone la constatación de un acierto en el desarrollo y lanzamiento de su modelo Irizar i4", que se presentó al mercado español y portugués en junio de 2007 y, en el contexto internacional, en la Feria Busworld en octubre.

El Irizar i4 está diseñado y desarrollado para atender el segmento de transporte de pasajeros de cortas y medias distancia y se posicionará  en concentraciones urbanas importantes, tanto en el apartado discrecional como el regular, ampliando y complementando la gama de productos Irizar. Con este pedido Irizar venderá en su primer año cerca de 400 unidades del modelo Irizar i4.

Facturación e internacionalización

Recientemente Irizar había notificado un nuevo record de facturación. En el último ejercicio, su volumen de negocio superó los 435 millones de euros y alcanzó la cifra de 3.900 unidades fabricadas.

La internacionalización es un factor clave de la evolución del carrocero vasco, que se sitúa entre los principales fabricantes de autocares de lujo de la Unión Europea. La evolución ha sido muy significativa: en 1991 estaba presente en cinco países (España, Francia, Bélgica, Grecia e Israel) y hoy su actividad comercial se extiende a 88 países.

Fruto de su estrategia de expansión y alianzas, el Grupo Irizar cuenta, además de con la sede central de Ormaiztegi, con las siguientes plantas de producción: Irizar Tianjin (China 1995), Irizar Maghreb (Marruecos 1997), Irizar Brasil (1998), Irizar México (1999), Irizar TVS LTD. (India 2001) e Irizar Southern Africa  (Sudáfrica 2004).