www.nexotrans.com

El operador zaragozano Aragón Tours inaugura instalaciones en la Autovía de Logroño

La nueva sede, con una superficie de 7.000 m2, ha supuesto una inversión de tres millones de euros

jueves 15 de mayo de 2008, 01:00h

Aragón Tours abre nueva sede en la Autovía de Logroño, después de 37 años operando desde la calle Almagro de Zaragoza. El Grupo, que cuenta con cuatro divisiones de negocio -Automóviles Zaragoza, Viajes Vimar, Aragonesa de Congresos y Alquiler de Clásicos- presentó el pasado viernes su nuevo emplazamiento.

Este traslado de instalaciones ha estado motivado por la centralización de los servicios de transportes de viajeros en la estación de Delicias, desde la que Aragón Tours comenzó a operar el pasado 28 de mayo de 2007.

La nueva sede de la Autovía de Logroño cuenta con 7.000 m2 de superficie y ha supuesto una inversión de tres millones de euros. Alberga las oficinas, el garaje de vehículos, un aula de formación, la zona de descanso y aseo de los chóferes, los talleres de reparación de vehículos y el futuro museo de la compañía. En él se van a exponer fotografías antiguas, maquetas de autobuses, carteles antiguos, trofeos y todo tipo de curiosidades que el grupo ha ido recopilando a lo largo de los años. De hecho, y con motivo de la apertura de sus instalaciones, el Grupo Aragón Tours ha realizado una tirada de 1.000 maquetas que reproducen en miniatura el primer autobús de dos plantas que se puso en funcionamiento en España en 1982, y que fue comercializado por la compañía.

El Grupo Aragón Tours, nombre que proviene de la empresa mayorista de la agencia de viajes, cuenta con una plantilla de 70 personas y tiene una facturación de ocho millones de euros anuales.


Aragón Tours cuenta con un volumen de pasajeros de 1,5 millones al año. Fue la primera compañía española que contó con un autobús de dos pisos, fabricado expresamente por Vanhool para la compañía (hoy Hispano Carrocera), en julio de 1982.

Divisiones de negocio

El grupo, presidido por Vicente Martínez, cuenta con cuatro divisiones de negocio vinculadas entre sí. La agencia Viajes Vimar, integrada en el Grupo Star Viajes, es una empresa que cuenta con oficina en Calatayud y en Zaragoza y opera en cualquier lugar del mundo.

El servicio de transporte en autocar Automóviles Zaragoza, tanto de línea regular como discrecional, cuenta con una flota de 50 vehículos, cubre las líneas de transporte regular de viajeros a Calatayud, Monasterio de Piedra, La Muela, Farlete, Monegrillo y localidades como El Frasno, Villamayor, Movera, Pastriz o Tobed, entre otros. La empresa realiza también servicio discrecional de viajeros a cualquier destino e incluye alquiler de vehículos con y sin conductor. Dispone de vehículos de entre 8 y 80 plazas.

Otro de las divisiones es su servicio de alquiler de vehículos clásicos con y sin conductor. Dispone de ocho vehículos de lujo, de hasta 60 años de antigüedad, entre los que se encuentran las míticas limusinas y también clásicos de las marcas Cadillac, Rolls- Royce, Bentley o Mercedes.