www.nexotrans.com

Itene acoge un workshop sobre un nuevo concepto de logística en gran consumo: ‘Physical Internet’

jueves 10 de julio de 2014, 02:00h
Itene acoge un workshop sobre un nuevo concepto de logística en gran consumo: ‘Physical Internet’

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística acoge el workshop ‘Physical Internet: la logística del futuro en gran consumo’. Expertos internacionales en la materia trazarán junto a los asistentes una hoja de ruta estratégica para que sea una realidad en 2030.

El taller tendrá lugar el 10 de julio en la sede de Itene y forma parte de las actividades del proyecto Modulushca, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea dentro del 7º Programa Marco.

En la jornada participan Máximo Martínez, Supply Network Innovation Center en Procter & Gamble; Eric Ballot, experto en Cadena de Suministro y profesor en Mines ParisTech (Francia); y Patricia Bellver, responsable de Proyectos de Transporte y Movilidad de Itene.

El workshop parte del nuevo concepto de ‘Physical Internet’ como una revolución de las mercancías a nivel mundial. Para ello utiliza la metáfora de Internet donde las mercancías físicas sean tratadas en una red de redes interconectadas para los objetos físicos.

Su objetivo es fomentar una logística universal interconectada, especialmente diseñada para compartir recursos entre las empresas, gracias sobre todo al uso de unidades de carga estándar, la identificación en tiempo real y la planificación de rutas a través de infraestructuras abiertas. Todo ello, genera, por tanto, eficiencia, sostenibilidad y ahorro de costes.