www.nexotrans.com

La aplicación para smartphones sobre los derechos de los pasajeros es actualizada para las vacaciones de verano

martes 15 de julio de 2014, 02:00h
Smartphone.
Smartphone.

La Comisión Europea ha anunciado que la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes sobre los derechos de los pasajeros se ha actualizado justo antes de las vacaciones de verano para hacer más fácil que los viajeros estén informados de sus derechos en caso de que algo inesperado sucede durante el viaje.

Con las actuales normas de la UE sobre derechos de los pasajeros, la aplicación ofrece información de cuándo y cómo se aplican los derechos de los pasajeros en todos los tipos de transporte: aviones, trenes, barcos y autobuses. La aplicación contiene algunas nuevas características para las personas con discapacidad visual y tres idiomas más (croata, serbio y albanés), además de los 22 idiomas originales de la UE que ya están disponibles. La aplicación se ejecuta en todos los dispositivos de Apple iOS, Android y Windows dispositivos móviles.

La aplicación ya ha sido descargada más de 140.000 veces. Puede ser muy útil cuando se experimenta la interrupción del viaje. Por ejemplo los pasajeros podrían estar varados en los aeropuertos o estaciones debido a los retrasos, cancelaciones, denegación de embarque, o porque no encuentra el equipaje. Con la aplicación de derechos de los pasajeros todo el mundo puede comprobar sobre el terreno cuáles son sus derechos, y obtener información útil sobre cómo reclamarlos. La aplicación es fácil de usar y puede ser consultada en cualquier momento sin conexión. Para mayor información consultar http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/passenger-rights/index_en.htm.