www.nexotrans.com

Un estudio independiente confirma al autobús como el medio más económico para viajar durante este mes de julio

Renfe, en el 92% de las rutas, es el segundo medio más económico, aunque siempre más caro que Alsa

miércoles 16 de julio de 2014, 02:00h

Según un informe sobre monitorización de precios online realizado de forma independiente por la empresa ITelligent, el medio de transporte más económico para viajar por España es el autobús. En concreto, la compañía de autobuses Alsa resulta ser la más barata en 50 rutas por España para viajar en julio.

Fuente: ITelligent Information Technologies.
Fuente: ITelligent Information Technologies.

En el extremo opuesto se encuentra la aerolínea Air Europa, al menos durante este mes sobre el que se ha realizado el estudio.

ITelligent Information Technologies, empresa dedicada a la tecnología aplicada a la monitorización en RRSS, minería de opinión, monitorización de precios y business analytics, publicó la semana pasada su informe sobre los precios online de diversas compañías de transportes (aerolíneas, ferrocarril y autobuses) para viajar en el mes de julio 2014. En él se analizan 50 rutas y más de 163 mil precios de las compañías Alsa, AirEuropa, Iberia, Renfe, RyanAir y Vueling, para ver qué medio de transporte es el más económico para viajar este verano 2014.

Se ha detectado que aerolínea Air Europa para viajar dentro del territorio español tiene un promedio de precios mínimos diarios entre 52 y 203 euros, siendo la menos económica.

Iberia y Vueling  están presentes en el 20% y 10% de las 50 rutas analizada en el informe. En el 33% de estas rutas, ambas aerolíneas son las menos económicas. El promedio de precios mínimos diarios de Iberia ronda  entre 60 y 140 euros y Vueling, entre 29 y 67 euros.

Alsa

Alsa, por su parte es el medio de transporte más económico, incluso posee una política de precios mínimos estables, es decir, sus precios apenas fluctúan durante el mes de julio en sus trayectos. Como es en el caso de la ruta Madrid Barcelona o Madrid - A Coruña en el que el precio del billete de Alsa no varía a lo largo del mes de julio. Otro claro ejemplo de que el autobús es más económico respecto a otros medios de transporte se observa en la monitorización de los precios entre semanas y fines de semana. En este caso, tanto los billetes de tren y de avión aumentan sus tarifas en el fin de semana, viajar con Alsa no supone un cambio en el precio del billete.

Renfe, aunque posee una política de precios bajos respecto a las aerolíneas, presenta un precio más elevado que la compañía Alsa en los 50 trayectos monitorizados. En el 92% de las rutas, Renfe es el segundo medio de transporte más económico.