www.nexotrans.com

La aplicación GranadaBus, que permite conocer la hora de llegada del urbano, está nuevamente operativa

jueves 17 de julio de 2014, 02:00h

GranadaBus, que proporciona información sobre el tiempo de espera del autobús urbano de Granada capital, vuelve a estar operativa  para consultar desde el ordenador el horario del transporte público. La aplicación para smartphone también estará disponible para descargar en iOS como Android y Windows Phone, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Los usuarios de Granada ya pueden conocer el tiempo de espera del autobús desde su Smartphone.
Los usuarios de Granada ya pueden conocer el tiempo de espera del autobús desde su Smartphone.

Así lo ha informado Granadahoy.com en su edición de ayer.

Hasta ahora, para consultar el tiempo de espera del autobús en la parada, los usuarios tenían que hacerlo desde su ordenador, a través de la página web del área de Movilidad del Ayuntamiento o la de Transportes Rober. Ello al ser retirada la ‘app’, puesta en marcha por primera vez en febrero de 2013, ante la "falta de apoyo" por parte de Transportes Rober y del Ayuntamiento, en palabras de sus creadores.

Ya en junio, GranadaBus anunció estar en conversaciones con Movilidad para traer de vuelta la aplicación, una vez resueltos los problemas de "comunicación y falta de coordinación".

La aplicación consiste en un servicio móvil gratuito que cuenta con más de 60.000 usuarios activos y permite consultar el tiempo exacto de espera del autobús urbano en la parada deseada. Además, dispone de un listado actualizado con todas las paradas que hay en la capital, una lista personalizada de paradas favoritas y un sistema de notificaciones con información relevante. Como novedad, se ha introducido un sistema de geolocalización en el mapa para mostrar las paradas más cercanas sin necesidad de conocer información sobre la calle en la que se sitúa.

La app fue desarrollada de forma altruista por Ignacio Machado, estudiante de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada, junto a otros tres informáticos, Jesús López, Juan Luis Montero y Dave Beirne.