www.nexotrans.com

Los usuarios de Mataró Bus cuentan desde este mes con wifi a bordo y WhatsApp para consultar el tiempo de espera

Los 27 vehículos que componen la red han incorporado, este mes, Internet gratuito para sus trayectos

sábado 19 de julio de 2014, 02:00h
Calpe, en la parada situada en pl. de España. Fuente: Ayuntamiento de Mataró (http://www.mataro.cat)
Calpe, en la parada situada en pl. de España. Fuente: Ayuntamiento de Mataró (http://www.mataro.cat)

Los usuarios de Mataró Bus ya cuentan con nuevas prestaciones digitales: wifi gratuito y servicio de información al instante a través de WhatsApp. La concejala de Vía Pública, Núria Calpe, ha presentado las nuevas funcionalidades del servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento que tienen relación con el transporte público.

La puesta en marcha del wifi en todos los autobuses (27) permitirá a los usuarios conectarse a Internet gratuitamente durante todo el trayecto realizado en transporte público. Sólo hay que habilitar el wifi del teléfono en el apartado de configuración del terminal (teléfono móvil, tablet u ordenador) y seleccionar Mataró Bus cuando el dispositivo localice las redes disponibles.
 
Palabras clave por WhatsApp
 

Enviando la palabra clave Mbusa: y el número de parada al WhatsApp del Ayuntamiento (687 200 100), los usuarios de smartphones reciben información exacta sobre los minutos que faltan para que lleguen los autobuses de las diferentes líneas. Ello es posible gracias a que la flota de Mataró Bus está dotada de dispositivos GPS que permiten a la compañía saber en todo momento dónde están los vehículos. De hecho, este servicio ya se ofrecía vía SMS desde el año 2009, aunque ahora puede hacerse de forma gratuita.
 
El número o código de parada, que son 4 dígitos, está indicado físicamente en las marquesinas o postes de Mataró Bus. También es posible saberlo a través de la web www.matarobus.cat o  enviando Mataró Bus al WhatsApp del Ayuntamiento, que devuelve automáticamente el plano de la red de transporte público.
 
Pero aún hay más palabras relacionadas con el transporte público urbano: Espera Bus, Bus línea x (1 a 8), Incidencias Bus, Contacto Mataró Bus. Para conocerlas todas, se puede enviar Palabras Claves Bus y el sistema devolverá automáticamente el listado existente.