www.nexotrans.com

DHL Supply inicia un expediente de regulación en su centro de Valdemoro que afectaría a 40 trabajadores

miércoles 23 de julio de 2014, 02:00h
DHL Supply inicia un expediente de regulación en su centro de Valdemoro.
DHL Supply inicia un expediente de regulación en su centro de Valdemoro.

La dirección de DHL Supply Chain se ha reunido con la representación sindical del centro de Valdemoro para iniciar un período de consultas y negociación, ante el anuncio de un expediente que conlleva movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo, afectando a 40 de sus trabajadores.

La dirección de la empresa DHL Supply motiva el inicio del proceso por razones organizativas y productivas, ante su decisión de trasladar a un cliente de este centro a otro que se encuentra a 25 kilómetros, ubicado en la provincia de Toledo. El traslado no contempla el contingente de trabajadores y trabajadoras que sería necesario para realizar la actividad que conlleva la gestión de este cliente, ofertando la empresa únicamente cuatro posibles recolocaciones en ese centro, han señalado desde el sindicato de la compañía.

La representación sindical, en su totalidad de CCOO, ha puesto de manifiesto que las medidas adoptadas por la dirección de la empresa son totalmente improcedentes y desmesuradas. Para la parte social, la decisión de trasladar a un cliente, principal y única causa que motiva la apertura del expediente, es una forma orquestada para hacer un ajuste de plantilla en este centro de trabajo.

“Bajo el paraguas de la legalidad vigente, la empresa comienza a dejar sin actividad el centro de trabajo; un centro histórico dentro de la compañía que cuenta con una plantilla con años de antigüedad y derechos laborales adquiridos, para derivar la actividad a centros nuevos, en provincias satélites de Madrid, donde los costes laborales se reducen a la mitad con plantillas de reciente incorporación”, han alegado desde el sindicato de la empresa. “Los representantes sociales entienden que la intención real de la empresa es el despido, ya que las medidas alternativas que proponen pasan por una movilidad geográfica del personal, supeditadas, en su mayoría,  a un cambio de lugar de residencia que hacen poco o nada viable su aceptación por parte de los trabajadores y trabajadoras afectados”.

Para CCOO la situación planteada por la empresa es inadmisible, por lo que la posibilidad de acuerdo es prácticamente nulo mientras no se barajen opciones en las que se apueste por el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.