www.nexotrans.com

La compañía de transportes Interurbana de Autobuses recibe el distintivo de ‘Igualdad en la empresa’

jueves 24 de julio de 2014, 02:00h

Interurbana de Autobuses ha recibido, el pasado 14 de julio, el Distintivo "Igualdad en la Empresa" en un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Recoge el distintivo la directora de Recursos Humanos de Interurbana de Autobuses, Paola Fernández Martialay.
Recoge el distintivo la directora de Recursos Humanos de Interurbana de Autobuses, Paola Fernández Martialay.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, entregó los Distintivos Igualdad en la Empresa a las últimas 14 entidades que los han obtenido, y que pasan a formar parte de la Red DIE (Distintivo Igualdad en la Empresa). Se trata de un reconocimiento a empresas que aplican políticas de igualdad entre mujeres y hombres a través de sus Planes de Igualdad. Hoy en día lo poseen 92 entidades, siendo Interurbana de Autobuses la primera empresa del sector de transporte de viajeros por carretera en obtenerlo.

Durante su discurso la ministra ha subrayado que todas las entidades que forman parte de esta Red son "un modelo de gestión inteligente y eficaz de recursos, de responsabilidad y coherencia con los principios de igualdad de oportunidades como medio de generar riqueza y crear valor, sobre la base del mérito y del esfuerzo".

Como obligaciones para la empresa, el sello conlleva la promoción activa de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, especialmente en lo referido al cumplimiento y mejora de las medidas que integren su Plan de Igualdad, y que son las que han justificado la concesión del distintivo, que debe ser utilizado ajustándose a las condiciones establecidas en el artículo 12.2 del Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre.