www.nexotrans.com

Luís Simões apuesta por la formación de jóvenes para facilitar su inserción en el mercado laboral

jueves 24 de julio de 2014, 02:00h

Luís Simões ha desarrollado la segunda edición de su programa de visitas para estudiantes en España. Tras el éxito del pasado año, la compañía ha recibido a más de 150 jóvenes de distintos grados superiores relacionados con el sector de la logística y el transporte en un proyecto de formación pionero en el sector.

La compañía ha recibido, en el último año, a más de 150 jóvenes de distintos grados superiores relacionados con el sector de la logística y el transporte.
La compañía ha recibido, en el último año, a más de 150 jóvenes de distintos grados superiores relacionados con el sector de la logística y el transporte.

El objetivo es mostrarles de primera mano cómo se trabaja en sus centros de operaciones logísticas y acercarles al mundo laboral. En esta ocasión, las visitas han tenido lugar en las instalaciones del Centro de Operaciones Logísticas que Luís Simões tiene en Alovera, en la provincia de Guadalajara. Aparte de realizar una ruta guiada en la que los asistentes han sido testigos de la labor que se desarrolla en un centro de logística, los jóvenes talentos pudieron conocer la historia y las distintas áreas de negocio de la compañía.

Además, en una firme apuesta por la formación y por los futuros profesionales, la compañía acoge en sus centros y en diferentes departamentos estudiantes en prácticas de diversos grados educativos con el fin de ser un apoyo para completar su formación, han destacado desde el operador logístico. La mayoría de los estudiantes no había estado antes en un centro de estas características, por lo que agradecieron mucho la visita y la oportunidad que les brindó LS de familiarizarse con el entorno laboral.