www.nexotrans.com

Rhenus garantiza el suministro a la planta de producción de Benteler, tras los daños causados por la tormenta Ela

jueves 24 de julio de 2014, 02:00h
Fábrica de tubos de acero Benteler Steel/Tube.
Fábrica de tubos de acero Benteler Steel/Tube.

Rhenus Scharrer ha garantizado el suministro de materiales a la fábrica de tubos de acero Benteler Steel/Tube en Dinslaken, durante el mes de junio, tras los daños producidos por la tormenta tropical conocida como Ela. Para la compañía esta ha sido una muestra de su roactividad, preparación y flexibilidad ante un desastre natural.

A través del uso de camiones adicionales y estableciendo un enlace ferroviario alternativo, los servicios del operador logístico afrontaron las pérdidas producidas en la ruta de transporte regular en la parte oeste de Alemania. La cadena de producción de Benteler se vio seriamente comprometida por los daños causados por el temporal del pasado mes de junio, donde carreteras y comunicaciones ferroviarias se vieron alteradas.

“Normalmente, los servicios de transporte ferroviario desde nuestro propio centro de producción de acero en Lingen abastecen de materias primas a nuestras dos fábricas de tuberías en Dinslaken y Paderborn-Schloss Neuhaus. Sin embargo, tras la tormenta la línea ferroviaria Lingen-Dinslaken estuvo fuera de servicio durante varios días. A causa de esto, habría sido imposible continuar la producción sin nuevos suministros una vez agotado el stock”, comentó Tobias Liebelt, director de la Cadena de Suministro de tubos de acero en Benteler.

“Hicimos frente a esta situación, montando inmediatamente un equipo de trabajo con el Grupo Rhenus, los cuales ya nos habían prestado su ayuda en alguna ocasión, consiguiendo resolver las tareas logísticas en un breve periodo de tiempo“, continuó Liebelt. De forma inmediata, Rhenus Scharrer confeccionó un plan de acción para esta situación con el objetivo de mantener los suministros de producción de la fábrica de Benteler en Dislaken, basándose en la creación de rutas alternativas de transporte.