www.nexotrans.com
La plataforma de San Fernando de Henares dispone de un total de 16.000 m2 de superficie.
Ampliar
La plataforma de San Fernando de Henares dispone de un total de 16.000 m2 de superficie.

Rhenus amplía su presencia en el Corredor del Henares

La plataforma de San Fernando de Henares dispone de un total de 16.000 m2 de superficie

martes 26 de junio de 2018, 07:00h
Rhenus Logistics ha potenciado su operativa en la Comunidad de Madrid con una nueva nave en San Fernando de Henares, que permitirá proporcionar un mejor servicio y más especializado.

La plataforma de San Fernando de Henares dispone de un total de 16.000 m2 de superficie donde se ofrecen servicios de almacenaje, distribución, crossdocking o picking, así como otras actividades de valor añadido, desde los espacios especialmente destinados a estas operativas.

En este sentido, 1.200 m2 corresponden al módulo de frío negativo, que cuenta con cuatro muelles de carga adaptados con tomas de alimentación eléctrica exterior para camiones frigoríficos. Por otro lado, 9.000 m2 destinados para el servicio de Home Delivery, donde hay 12 muelles de carga para trailers, otros 25 para furgonetas y dos rampas junto con un espacio habilitado para la actividad de crossdocking. El almacén dispone adicionalmente de un espacio de 1.000 m2 que actúan como nave logística, contando con dos muelles de carga y 180 m2 de oficinas.

Pensando en el frío

Además, y debido al importante crecimiento de los tráficos con las islas, Rhenus ha reforzado esta nueva plataforma de San Fernando de Henares, con un espacio dedicado de 3.721 m2 que corresponden a 120 m2 de oficinas y 11 muelles de carga y descarga, de los cuales seis están adaptados para la carga de frío.

La nave dispone de otros 1.000 m2 destinados para zona de maniobras y estacionamiento de vehículos ligeros.

En palabras de Oscar Nevado, gerente de Rhenus Madrid, “esta nueva nave supone un gran impulso para nuestra actividad en Madrid y, en consecuencia, a toda la operativa en la Península Ibérica e islas. Desde aquí, daremos servicio a nuestros clientes del sector de la distribución alimentaria de frío, así como a grandes compañías del retail, entre otros muchos”.

Esta plataforma está situada en el Pasaje Vaciabotas s/n, en pleno corredor del Henares Madrid. También tiene conexión directa con la A-2, vía que une la capital española con Barcelona, así como con la autovía de circunvalación M-50. Además, está muy próximo al aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas.