www.nexotrans.com

Motortec Automechanika Madrid inicia su comercialización con nuevas propuestas de su renovada dirección

Crecimiento de la Feria, con la fidelización de antiguos expositores y la presencia de nuevas empresas

jueves 24 de julio de 2014, 02:00h

El nuevo equipo de Motortec Automechanika Madrid, la feria internacional para la Industria de Automoción en España, está presentando a profesionales, empresas y asociaciones su propuesta de dinamización sectorial y generación de oportunidades de negocio, de cara a la edición de marzo de 2015.

Motortec Automechanika Madrid inicia su comercialización con nuevas propuestas de su renovada dirección

Las primeras conversaciones con el sector permiten anticipar un crecimiento de la feria en cuanto a asistentes, empresas expositoras y área de exposición. "Hemos diseñado un salón muy potente al servicio del sector de la posventa de automoción y de las estaciones de servicio. Ya hemos comenzado a transmitir nuestra propuesta de feria de negocio a empresas y organizaciones profesionales y empresariales y estamos recibiendo una respuesta muy satisfactoria", según palabras de Miguel Aguilar, nuevo director del evento y responsable de un equipo comercial liderado por Pedro Pedrero (recambios y accesorios) e integrado por Ana Sánchez Terán (estaciones de servicio y Car Wash), Alberto Leal (equipamiento para talleres) y Pilar Heredero (comunicación y actividades).  Además el equipo cuenta con la colaboración activa de de la Dirección de Desarrollo de Negocio, a cargo de Carlos González García de la Barga.

La nueva segmentación de Motortec Automechanika Madrid pretende reflejar con precisión la diversidad y profundidad de la oferta de producto y servicio existente en el mercado. Es el caso por ejemplo del ámbito de la ‘Electrónica y Sistemas’, que tras adquirir una creciente entidad propia en los últimos años, tendrá su proyección en la Feria para satisfacer las necesidades de los profesionales interesados en aspectos como la electrónica del motor y de confort, o los sistemas de asistencia al conductor.

Motortec Automechanika Madrid cuenta con herramientas para garantizar la máxima afluencia de visitantes, a los que proporciona un gran espacio expositivo bien segmentado en el que podrán satisfacer todas sus necesidades de producto, servicio, networking y conocimiento. Para ello contará con iniciativas novedosas como Automechanika Truck Competence, para los especialistas en vehículo industrial, o Automechanika Academy, pluralidad de presentaciones comerciales así como áreas de networking y de intercambio y difusión del conocimiento.

Internacionalización

En 2015, además, Motortec será más Automechanika que nunca. La integración del salón en un modelo de éxito ferial internacional con una marca líder mundial, Automechanika, contribuye a reforzar los beneficios que obtienen las empresas expositoras: está garantizada la promoción de Motortec Automechanika Madrid en todas las ‘Automechanikas’ del mundo.

El sector de la posventa y de las estaciones de servicio tiene, asimismo, una dimensión social a la que el salón no es ajena. El mantenimiento y la reparación de vehículos que realizan cada día los profesionales del taller, visitantes por excelencia de la feria, contribuye decisivamente a la seguridad vial. En ese contexto, el de la concienciación de la importancia del taller, se desarrollará, una vez más, la Semana del Taller, un conjunto de eventos y actividades paralelas orientadas a visibilizar la función social de los talleres por su decisiva aportación a la seguridad vial, el medio ambiente y la economía.