El programa de ayuda a la creación de empleo ha ampliado este año su cobertura de seis empresas en 2013 a las actuales dieciséis y ha extendido su ámbito de acción incluyendo empresas valencianas, con una dotación de 200.000 dólares frente a los 80.000 de la primera edición.
Ford concede a cada una de las empresas seleccionadas una subvención de 9.000 euros destinada específicamente a cubrir parte de los costos (salario y seguros sociales) del primer año del trabajador joven contratado.
Las empresas elegidas son: Delta Asesores, ED3 Gestión de Proyectos Urbanos, INLEMAR, Moldes Matrimol, Moldes Picassent, Prototipos y Matricería, REMAINVAL, Tarí Mecanizados y Soluciones Empresariales GDM-A, en la zona de Valencia, y Neomed Technologies, Samy Road, We Are Knitters, Familia Fácil, Innomerics, Instituto de Podología de Miguel Feu e iWarda, en Madrid. Se trata de iniciativas empresariales solventes impulsadas por emprendedores.
En el acto de formalización del acuerdo, celebrado en el Rectorado de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, han estado presentes el presidente y consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado; el rector de la Universidad, Julio L. Martínez, SJ; el presidente del Club Empresarial ICADE, Jesús Sainz; el director general del Centro de Formación Padre Piquer, Ángel Serrano, y el director de las Escuelas San José de Valencia, Juan Estellés.