www.nexotrans.com

El servicio de turismo de Austria "Artistas-Delight" convierte un autocar S 411 HD de Setra para los artistas

viernes 25 de julio de 2014, 02:00h

Bandas de música en la escena del rock y pop internacional ahora pueden sentirse como en casa mientras están de gira a bordo un autobús Setra. Para hacer que los viajes entre conciertos sean lo más agradables posibles, el operador de autocares austriaco Artistas-Delight ha convertido el chasis de un  S 411 HD en un "hotel de móvil".

Interior del vehículo.
Interior del vehículo.

"A menudo podemos estar en la carretera de gira hasta por diez semanas," ha explicado el jefe de la empresa Jochen Rodinger, que comenzó su servicio de gira en 2005 con un S 228 DT de Setra. Él mismo construyó un nuevo modelo con su equipo en tan sólo un par de semanas, en el taller de carpintería que tiene la compañía en la sede central en Sölden. El S 411 HD tiene un total de nueve literas, así como cabina de ducha y un aseo. Dispone asimismo de salón leatherClub, un bar, microondas y televisión. Para proteger su privacidad, Artistas-Delight ha posicionado el área de descanso del conductor por separado, en la cabina del piloto.

Thomas Rohde, director de EvoBus Austria GmbH, ha resaltado la flexibilidad en el proceso de producción. "Los prerrequisitos para satisfacer la amplia variedad de requerimientos especiales de los clientes se han implementado ya en la etapa de construcción de la carrocería”. La carrocería del S 411 HD está diseñada de tal  manera que también ha sido posible incluir la instalación de un sistema especial de aire acondicionado auxiliar y  acoplar un trailer con capacidad de remolque de 9000 kg.