www.nexotrans.com

ASAMBLEA GENERAL

Aetram pide que las concesiones se ajusten ‘a un sistema democrático, con unos pliegos objetivos’

La asociación de empresarios de transporte en autocar ha celebrado su cita anual en Madrid

martes 29 de julio de 2014, 02:00h

El pasado día 16 de julio se celebró, en el Hotel Meliá Barajas de Madrid, la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram). El encuentro se inició con la aprobación de las Cuentas de Aetram del ejercicio 2013.

Una imagen de la asamblea.
Una imagen de la asamblea.

A continuación se expusieron unas ponencias informativas ofrecidas por las empresas colaboradoras Continental ("Presentación de Neumáticos Continental como compañía y productos") y Coello de Portugal Abogados ("Como externalizar las reclamaciones y defensa jurídica sin coste para la empresa").

El presidente de Aetram, Jesús Gonzalo Tomey, informó sobre los recursos presentados por la Asociación Anetra, de la que forma parte Aetram, contra los nuevos pliegos de concesiones de líneas regulares de autobús dependientes del Ministerio de Fomento, ya que "no permiten la competencia en igualdad". Al respecto, Tomey también indicó que "en un futuro podría ser interesante entrar en este mercado para las empresas discrecionales, y para ello es necesario que los pliegos se ajusten a un sistema justo y democrático, donde todos compitan con las mismas posibilidades, con unos pliegos que sean objetivos".

Otros temas

En otro ámbito, el presidente de Aetram solicitó una mayor unidad e implicación por parte de las empresas asociadas para poder transmitir a la Administración sus quejas y sugerencias. Asimismo, destacó la falta de apoyo económico al sector discrecional y  solicitó la inclusión del sector en un Plan Estratégico de Marca España o de la Comunidad de Madrid, dado el alto interés y peso económico que supone el sector para el turismo en España.

Tomey también pidió apoyo económico para la formación del personal y de los empresarios, así como ayudas a las fusiones empresariales. Finalmente, resaltó la necesidad de eliminar la competencia desleal y conseguir una dignificación del sector en materia de precios.

La Asamblea, considerada por sus organizadores como "todo un éxito en cuanto a asistencia de empresas del sector discrecional de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid", contó también con la presencia de las marcas pertenecientes al Círculo de Empresas Colaboradoras de Aetram: Castrosua, Centro Técnico de Seguros, Irizar, Autoescuela Goya, Coello de Portugal Abogados, Proformatrans, Cepsa, Beulas, Grupo Oca, MAN, Continental y la recientemente integrada Tomtom Telematics.

Al término de la Asamblea y ponencia se ofreció un cóctel en los jardines del Hotel a los transportistas de la Asociación que asistieron al evento.