www.nexotrans.com

Asamblea de Aetram para dar respuesta a los problemas del Sector

viernes 21 de diciembre de 2018, 07:00h
La asamblea se celebró en el Hotel Melia de Barajas, en Madrid.
Ampliar
La asamblea se celebró en el Hotel Melia de Barajas, en Madrid.
El pasado 19 de diciembre tuvo lugar en el Hotel Melia de Barajas la Asamblea General de Aetram con sus 182 empresas asociadas. Durante el encuentro se trataron algunos de los temas que más preocupan a los transportistas de viajeros de Madrid.

La Asamblea dio comienzo con un análisis de los presupuestos que se prevén para 2019. El tesorero de la Asociación, Diego Carrascal, fue quién preguntó a la sala si se aceptaban, y el resultado fue una amplia mayoría favorable.

El presidente de Aetram, Jesús Gonzalo Tomey, insistió en que "no hay un nexo de unión fuerte entre Aetram y sus socios y debemos hacer hincapié en ello". Pidió publicamente que "se cuente con Aetram" para llevar todas las quejas y problemas que surjan a sus socios a las entidades competentes.

En cuanto a la polémica sobre la no participación de Aetram en la pasada huelga de transporte de viajeros, el presidente declaró que "la asociación debe guardar las formas para no cerrar las puertas a las negociaciones que están en curso con el poder". Esto generó entre los asistentes ciertas discrepancias que finalmente quedaron solventadas con la convocatoria de una nueva junta extraordinaria en las próximas semanas.

"Es fundamental estar presentes en Europa"

Pablo Rodríguez, director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, intervino en el encuentro destacando que "nos encontramos en un momento de cambios". Además, señaló que "el transporte de viajeros ha solventado situaciones mucho peores que la actual, pero debemos seguir trabajando en ello". Por otro lado, al director le sorprende que hace unos años "se dijese que el gasoil era lo mejor y hoy en día se le criminalice, en contraposición de lo mucho que ha mejorado en materia de emisiones".

Por último, fue el turno del presidente de Anetra, Luis Ángel Pedrero, que afirmó que "queremos ser interlocutor directo entre vosotros y el Ministerio de Fomento". También añadió que para ambas asociaciones, es "fundamental" estar presentes en Europa. Pretenden conseguir la unificación normativa para no tener que realizar tantos trámites al atravesar Europa.