www.nexotrans.com

Transaval renueva su convenio con Fenebús para facilitar avales a concesiones de líneas regulares

martes 29 de julio de 2014, 02:00h

Transaval SGR ha renovado su convenio de colaboración con Fenebús, según informa ésta última en su Newsletter. Más de 1.000 empresas transportistas se benefician de sus servicios financieros y de aval. Las condiciones económicas de los avales son más competitivas para todos los afiliados a la Federación.

En palabras de su director general, Ignacio Goy, "vamos a hacer los esfuerzos correspondientes para que aquellas empresas viables que se presenten a los nuevos concursos de líneas regulares, obtengan en Transaval SGR el aval que precisen".

En relación a las nuevas cuantías de los avales definitivos que tendrán que presentar los adjudicatarios, Goy ha indicado que "somos conscientes de que las nuevas necesidades de garantía son ahora mucho más elevadas. Nuestra intención es poderlas ofrecer como siempre. En el caso de importes que puedan alcanzar cifras muy significativas, sindicaremos los riesgos. Haremos los esfuerzos necesarios para que la empresa obtenga el aval que necesita".

Transaval SGR fue fundada por Fenebús hace más de 30 años con el nombre de BUSAVAL, siendo su primer presidente Gregorio Juncos Miralles. Desde la federación recomiendan acudir a esta Sociedad para solicitar y recibir, (tras el correspondiente estudio), los avales provisionales y definitivos para las nuevas concesiones de líneas regulares de transporte de viajeros.