www.nexotrans.com

Nissan acuerda con la prefectura de Kanagawa estudiar el proyecto de introducción de vehículos eléctricos para 2010

miércoles 21 de mayo de 2008, 01:00h

Nissan Motor Co., Ltd., y el gobierno de la prefectura de Kanagawa en Japón, han acordado realizar un estudio de viabilidad para llevar a cabo un proyecto de introducción de vehículos eléctricos a gran escala en Kanagawa a partir de 2010. El estudio conjunto explorará varias opciones, incluyendo el establecimiento de una red local de recarga eléctrica y el ofrecimiento de incentivos. Shigefumi Matsuzawa, gobernador de la prefectura de Kanagawa ha declarado que "en abril la prefectura ya anunció la EV Initiative Kanagawa, un programa de incentivos que incluía subvenciones y exenciones fiscales para promover el uso de vehículos eléctricos. En 2014 esperamos alcanzar las 3.000 unidades de vehículos eléctricos en Kanagawa. Este plan cuenta con el apoyo del sector industrial y académico. Este estudio conjunto con Nissan acelerará el proceso de adopción de vehículos eléctricos por parte de los consumidores. Pretendemos conseguir una solución de movilidad sostenible mediante el ‘Modelo Kanagawa’, un sistema que se pueda reproducir a nivel nacional y mundial".

Por su parte Carlos Tavares, vicepresidente ejecutivo de Nissan ha dicho que "en Nissan creemos firmemente que los vehículos eléctricos representan una solución viable y atractiva para la movilidad sostenible". "Esperamos convertir el vehículo eléctrico en un coche de emisiones cero asequible y que no tenga impacto en el medio ambiente. Si creamos unas condiciones favorables, los clientes podrán tomar una decisión inteligente y respetuosa con el medio ambiente gracias al vehículo eléctrico".

Dentro de su plan empresarial a medio plazo, GT 2012, Nissan se ha comprometido a lanzar un vehículo eléctrico en Estados Unidos y Japón para 2010, y a comercializar este tipo de vehículos a gran escala en todo el mundo en 2012.