www.nexotrans.com

Implantan el Programa Alares de Conciliación para todos los empleados del Grupo PSA Peugeot Citroën a nivel nacional

miércoles 21 de mayo de 2008, 01:00h

El pasado 7 de Marzo Alares, entidad Experta en Asistencia Familiar, y PSA Peugeot Citroën firmaron un acuerdo marco para que los casi 15.000 empleados del Grupo a nivel nacional dispongan del Programa Alares de Asistencia Familiar para la conciliación de su vida laboral, familiar y personal. Dicho Programa incluye la asistencia al empleado, sus padres, cónyuge o pareja e hijos, en cualquier punto del territorio de la geografía española donde se encuentre cada uno de ellos. El Programa da derecho a unas 75.000 personas a recibir estos servicios asistenciales en sus propios domicilios. El Programa ha comenzado a ser utilizado por todos los empleados de PSA Peugeot Citroën y sus familiares a partir del día 12 de mayo.

Los Servicios de Alares -que se facilitarán en cualquier punto del territorio nacional-, están diseñados para cubrir un amplio abanico de necesidades que surgen en el día a día motivadas por enfermedad, accidente o postoperatorio, y que alteran la vida normal de las personas.

El Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Alares, cuenta con el galardón "Premios IMSERSO Infanta Cristina, 2004", a la Innovación y mejor Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El Programa - que se empezó a implementar en las empresas en 1999- sigue unos procedimientos que están auditados por AENOR y avalados por la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001/2000. Engloba la prestación de los siguientes servicios en cualquier lugar de España donde sea preciso:
- Ayuda personal a domicilio
- Tratamientos especializados a domicilio
- Consultas telefónicas ilimitadas y anónimas a los especialistas de Alares
- Selección de profesionales de asistencia socio-sanitaria, de personal de servicio doméstico o cuidado de niños
- 2ª opinión médica internacional ante enfermedad o lesión grave
- Teleasistencia personal, preventiva y asistencial, fija en casa o móvil, las 24 horas, los 365 días del año.